La duración del THC en saliva es una preocupación que tienen con frecuencia quienes son consumidores activos de cannabis. Por ejemplo, esto puede suceder cuando una empresa somete a sus empleados un test de THC. Aunque en varias partes del mundo el consumo de marihuana se encuentra legalizado, este sigue siendo un tabú para muchos. Por lo tanto, aquí vamos a contarte un poco más del tema para mantenerte informado. ¡Acompáñanos atentamente!
¿Cómo se realiza la prueba de THC en saliva?
El test de marihuana es casi instantáneo. Esto quiere decir que el resultado se conoce prácticamente después de hacer la prueba. Por este motivo, generalmente es realizada por grandes empresas que quieren comprobar el estado del momento de sus empleados. ¿En qué consiste el test? El encargado de hacer la prueba coloca un hisopo en la parte interna inferior de la mejilla. Una vez que se asegura de haberlo mojado muy bien con saliva el resultado aparecerá en un par de minutos. Una prueba sencilla y práctica que no produce ni dolor, ni molestias.
¿Cuánto tiempo dura el THC en saliva?
Estos controles de drogas detectan la marihuana hasta 96 horas (máximo) después de consumida o fumada por última vez. Lo anterior, quiere decir que, si tienes conocimiento de una prueba de THC en saliva, puedes prepararte no consumiéndola al menos durante una semana antes. De esta manera, podrás superar el test sin inconvenientes. En realidad, el problema lo tendrías ante una prueba aleatoria.
Es importante aclarar que estos datos son para los consumidores o fumadores ocasionales de la maría. Sin embargo, para aquellas personas que consumen cannabis con mucha frecuencia, la relación es distinta. En estos últimos casos, los rastros de cannabis en la boca pueden perdurar durante varias semanas. Por lo tanto, para superar las pruebas de THC sería necesario descansar un mes de consumir o fumar marihuana.
Otros factores que influyen en la permanencia del THC en saliva
Volvemos a aclararte que estamos hablando de consumidores esporádicos de la marihuana. Lógicamente, en el caso de una adicción es muy difícil (o imposible) esconder las huellas del consumo de cannabis. Estos simplemente darán positivo siempre, a menos que hayan dejado de consumir durante varias semanas. A continuación, te vamos a indicar algunos factores que influyen en la permanencia del THC en boca en consumidores ocasionales:
La contextura física
Está demostrada que una persona delgada logra eliminar rápidamente los rastros de THC en saliva. Entonces, a mayor grasa corporal, más tiempo se demorará el cuerpo en eliminar las huellas del cannabis. También, en este punto tiene mucha influencia el tipo de metabolismo que una persona tenga. Un mejor metabolismo eliminará más rápidamente cualquier sustancia que se tenga en cuenta en las pruebas de drogas.
Estado general del cuerpo
Una persona cansada, que no duerme bien, que es ansiosa o tiene estrés le será mucho más complicado eliminar sustancias como la marihuana.
La actividad física
Una persona que con frecuencia realiza una actividad física y se encuentra activa la mayor parte del día, eliminará más fácilmente el thc en sangre y saliva.
La hidratación
Como en cualquier otro caso, tomar mucha agua puede disolver rápidamente los niveles de distintas drogas. Esto puede ayudar mucho cuando una persona sabe que va a someterse a un test de drogas.
¿Se consideran fiables las pruebas de THC en saliva?
Respecto a este punto se puede afirmar que hay cierta polémica. Como primera medida, el punto de corte y otros criterios de la prueba no han sido unificados con determinados criterios. Entonces, esto genera una desconfianza en la población acerca de su efectividad. Sin embargo, los profesionales aseguran que es fiable y eficaz a pesar de lo que otros digan.
¿Se puede hacer alguna trampa para salir bien de un test?
Hay personas consumidoras asiduas que afirman que con determinadas acciones han podido superar un test en saliva de cannabis. No te podemos garantizar que funcionen, pero sí te las podemos compartir por si te interesa probar. Dichas acciones son:
Cepillarse los dientes
En este caso hablamos de cepillarse los dientes estrictamente tres veces al día. De esta forma, muchos afirman que siempre salen bien librados de una prueba para la detección de marihuana. Este cepillado incluye la limpieza de encías, lengua y mejillas. Así que, si consumes cannabis con cierta frecuencia, ten presente este dato para que lo practiques a diario. También, puede ser más efectivo si le agregas el uso de un buen enjuague bucal. Entonces, puede ser que ante una prueba de sorpresa salgas victorioso.
Consumir alimentos ricos en grasas antes del test
Las grasas son potentes absorbentes de THC. Por lo tanto, darse un atracón de alimentos grasosos, además de ser delicioso, puede ser una salida ante un apuro. Una buena recomendación sería una completa hamburguesa acompañada con muchas salsas.
Zumo de limón o vinagre
Antes de que te hagan el test de drogas, prueba enjuagándote la boca con alguno de estos dos productos. Trata de tenerlos siempre a mano así sea llevándolos en un pequeño recipiente siempre.
Eso sí, recuerda que estos remedios no son fiables al 100% y no está probada su eficacia general. A algunos les podrá servir pero no lo tomes como algo seguro, algunos de ellos son más mitos que realidades. Ahora que conoces un poco más acerca de la prueba de THC en saliva, esperamos no tengas inconvenientes y no te cojan desprevenido. Si te gusta fumar marihuana, ¡hazlo siempre con cabeza!