Un balastro es un dispositivo que se utiliza para alimentar lámparas LED, de sodio y de halogenuros metálicos de alta presión. En Armario de Cultivo Vertical te contamos todo lo necesario que debes saber.
Además de arrancar, también es responsable de mantener una corriente constante para que la bombilla funcione en las condiciones previstas.
No podemos encender este tipo de bombillas sin balasto. La mayoría de los kits de iluminación interior consisten en una bombilla, un reflector y un balasto, excepto los kits CFL de bajo consumo, que tienen el balasto de la bombilla integrado en la propia bombilla.Inicialmente se utiliza para crear un pico de tensión inicial elevada que permite encender las bombillas de sodio, halogenuros metálicos y halogenuros metálicos LEC.
Su segunda misión es la de mantener un flujo de energía constante para alimentar las bombillas y evitar que se dispare el consumo además de evitar cortocircuitos por sobretensión. Arranca bombillas, mantiene la electricidad estable y la limita
Las bombillas de interior, como las de sodio, mercurio o haluro, funcionan con un arco y gas.
Este gas suele estar en estado sólido y debe pasar a estado gaseoso para poder incendiarse. Las bombillas utilizadas para el cultivo de interior, como las bombillas de sodio, mercurio o halogenuros, funcionan con un arco y gas.
Este gas suele estar en estado sólido y debe pasar a estado gaseoso para poder incendiarse.
Balastro electrónico
Algunas lámparas o bombillas, como las LFC de bajo consumo de 125w a 300w, tienen un balasto en la propia lámpara y no requieren equipo externo para ayudar en el proceso de encendido.
Recuerda, si vas a comprar una CFL para cultivo de interior, solo necesitas un reflector, preferiblemente reforzado para que aguante
de su peso y no se doble. Con este tipo de iluminación podemos olvidarnos de activarla.
Balastro magnético
Un balasto magnético es una resistencia inicial que funciona de manera similar al magnetismo creado por un alambre de cobre enrollado en un núcleo de lámina de metal. Además, contiene un arrancador y un condensador.
Su función es la que hemos descrito con anterioridad. La emisión de calor y sonido es mayor que en los electrónicos, son más pesados y consumen algo más de electricidad porque su gestión de la energía es menos eficiente.