Para la mayoría de los cultivos, las plagas siempre son un problema. No solamente se comen o dañan las cosechas, sino que también enferman las plantaciones, y la marihuana no escapa de esta realidad. Es por esto que expertos en el cultivo de esta planta han desarrollado ciertas maneras de cómo tratar y evitar que estas plagas de la marihuana contaminen los cultivos.

Hongos que pueden afectar tu planta de cannabis

Las plantaciones de marihuana se pueden ver afectadas por plagas de la marihuana del tipo fúngico, es decir, por hongos, o por plagas propiamente dicho. Por eso es importante que antes de acabar con ellas, es necesario que sepas qué tipo de plagas perjudican tus matas de marihuana, llegando a producir enfermedades de la marihuana.

En el caso de los hongos, entre los más comunes que afectan las plantaciones de este estilo son: botrytis, mildiu, oído, fusarium y verticillium.

Cada una de ellas daña tus plantas de manera distinta. El botrytis se expande con gran rapidez y deja las plantas con aspecto pardo; el Mildiu mancha las hojas de amarillo; el Oído las invade con un polvo color blanco que se inicia en el tallo; el Fusarium deja las hojas amarillentas en poco tiempo y el Verticillium impacta en las raíces hasta lograr que se marchite la planta por completo.

Para atacar estas infecciones por hongos en la marihuana puedes apelar a las bondades de la cola de caballo, el bicarbonato sódico, o el caldo bordelés casero. El caldo bordelés se prepara con hidróxido de calcio y sulfato de cobre. Emplea diez gramos de cada ingrediente, a esta mezcla, luego deberás agregar un litro de agua, filtrar y vaporizar las hojas.

Plagas de la marihuana que dañan las plantas y cómo acabar con ellas

Entre las plagas más comunes que suelen dañar las plantas de marihuana se encuentran el pulgón, la araña roja, la mosca blanca y caracoles y babosas. Para cada uno existe un remedio que puedes aplicar para evitar que aparezcan, o en el caso de que ya sea un problema, eliminarlas de tu cultivo.

Para evitar que las plantas de marihuana se vean afectadas por el pulgón, lo primero será la limpieza. Además, es recomendable sembrar alrededor distintos tipos de especies vegetales para mantener protegida a la marihuana. Cuando ya la infección ha comenzado y nos hemos dado cuenta, entonces es momento de recurrir al remedio de caldo de ortigas. Se elabora mezclando 200 g de ortigas frescas y 40 g de ortigas secas en un litro de agua y luego dejar reposar durante una semana.

Araña Roja y Mosca Blanca

Si quieres evitar la araña roja deberás revisar la parte posterior de la hoja periódicamente, pero si ya has descubierto este visitante en tus plantas, es hora de actuar. Y el mejor remedio que mezclar ají, ajo y cebolla, tritura y coloca en un litro de agua. Deja reposar durante tres días, filtra y completa con tres litros de agua para regar las plantas.

En el caso de la mosca blanca, el remedio para combatirlas se compone de ajo y alcohol al 96º. Introduce 3 a 4 dientes de ajo grandes en un envase con el alcohol, deja reposar por unos días y luego usa el macerado para regar las plantas.

Babosas y Caracoles

En el caso de babosas y caracoles, no existe otra opción sino colocarles trampas por la noche para que en la mañana siguiente hayas logrado tu cometido de atraparlas. Esto puedes lograrlo con cáscaras de naranja y una bolsa de plástico. Coloca las cáscaras dentro de la bolsa en un lugar donde sepas que pueden aparecer los animales. La cáscara les atraerá y quedarán dentro de la bolsa.

Evita las plagas de la Marihuana

Uno de los primeros consejos para evitar que cualquier plaga se pueda acercar a tus plantas de marihuana es la observación diaria. Una planta que tenga observación constante será más difícil que sea atacada por visitantes indeseados.

Otro consejo que puede serte útil es evitar cultivar tus plantas de marihuana directamente en la tierra y en lugares abiertos, sino más bien opta por macetas. Plantando en macetas puedes tener un control individual de cada planta. Nuestro armario de cultivo vertical tiene capacidad para 400 macetas 🙂 Podrás así evitar que cualquier plaga, hongo o ácaro haga de las suyas en tu plantación.

Insecticidas ecológicos y controles

Utiliza insecticidas ecológicos, uno de ellos es el aceite de neem. Si se utiliza solo y diluido, en lugar de adquirir insecticidas artificiales, resulta aún mejor porque previene enfermedades y plagas de la marihuana. En tiendas especializadas en artículos para el agricultor puedes conseguir otro tipo de insecticidas que puedan ayudarte a mantener el bienestar de tus plantas.

Es importante que mantengas siempre un buen control de humedad, luz solar, temperatura y nutrientes en el cultivo de tus plantas de marihuana, esto ayudará a mantener alejadas las plagas y los hongos. recuerda que el ambiente puede favorecer o impedir la aparición de plagas de la marihuana en tus plantas.


Otras entradas en nuestro blog:

Abrir chat
1
Envíanos un mensaje
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?