Si hay un dicho en el mundo del cultivo de interior es que no todo sale bien a la hora de cuidar nuestras plantas. Si nuestro objetivo es que crezcan sanas y fuertes, debemos tener en cuenta cada detalle. Una de las cosas más importantes es el riego.
Las plantas, como todo organismo vivo, necesitan de alimento para desarrollarse, y nosotros somos los encargados, no solo de cuidar que este sea el adecuado, sino también del modo en que se le suministra.
Hoy en Armario de Cultivo Vertical que explicamos todo
Riego manual
Si nuestros recursos son limitados, pero podemos dedicar mucho tiempo al cuidado de nuestras plantas, invertir en el manual puede ser la mejor solución.
Si nuestros recursos son limitados, pero podemos dedicar mucho tiempo al cuidado de nuestras plantas, invertir en el riego manual puede ser la mejor solución. Esto significa que con el tiempo tomamos un recipiente para regar el cultivo.
De hecho, los cultivadores más experimentados dicen que la mejor manera de saber cuándo se necesita agua es por el peso de la maceta.
Riego por rotación
Para solucionar uno de los principales problemas que surgen con la frecuencia de los riegos, existe un sistema que permite que las plantas absorban los nutrientes de forma adecuada, a la vez que evita los temidos charcos.
Se trata del riego por rotación. Consiste en establecer un periodo aproximado de tres días, en función de las condiciones de luz y humedad que existan y a lo largo de los cuales se llevan a cabo distintos tratamientos.
Por inundación
Si bien esto es típico del cultivo al aire libre, especialmente para los cultivadores más experimentados que confían en el cultivo de guerrilla (que permite que el clima se encargue de la nutrición de las plantas), algunos creen replicar el mismo sistema en sus propios cultivos. El principal objetivo es alargar al máximo el número de días de riego.
Riego automático
Si no tenemos tiempo o simplemente el olvido nos ha metido en un lío, podemos instalar un sistema de riego automático. Da igual si estamos en casa, de compras o de viaje: el sistema se activa según nuestros horarios programados y se encarga del riego.