¿Sabías que hay muchos beneficios de la marihuana para la piel? A pesar de todas las controversias que el cannabis ha causado, lo cierto es que tiene muchas ventajas medicinales. Las propiedades cosméticas de la marihuana también son muy conocidas para el tratamiento del cabello. En la actualidad, la piel es una parte que se ve muy afectada por la contaminación. Aquí te contamos todo los beneficios que la maría puede brindarle a tu piel. Recuerda que éste es el órgano más extenso del cuerpo.

Cosmética natural: Marihuana para la piel

El cannabis está directamente relacionado con la belleza. Está comprobado científicamente que es el aliado número uno en el cuidado de la piel y el cabello. Y es que la marihuana tiene varios componentes no psicoactivos que son de enorme utilidad en el mundo de la medicina y la cosmética. Específicamente la maría cuenta con semilla de cáñamo y aceite de CBD que se usan en la fabricación de diferentes cosméticos.

La marihuana medicinal puede retrasar considerablemente el tiempo de envejecimiento de tu piel. Los ingredientes ya nombrados tienen ácidos grasos que nada tienen que ver con un efecto estupefaciente. Imagínate que el aceite de cannabidiol es antioxidante y antiinflamatorio. Por esto, es muy utilizado en tratamientos contra el acné y la psoriasis.

Beneficios del cannabis para la piel

El aceite de cannabis se caracteriza por su fácil absorción en la piel. Por eso, es utilizado en la fabricación de cremas hidratantes y de lociones nutrientes. Algunas de las ventajas que tendrás de las cremas con cannabis son:

  • Se mejora notablemente la circulación sanguínea. Esta es una información confirmada por los investigadores del cannabis. El efecto que tiene la marihuana en cremas es relajar y ensanchar los vasos sanguíneos. Es así que se logra optimizar el recorrido de la sangre.
  • Es un tratamiento efectivo para eliminar esos molestos granitos en la piel. Y es que todos en algún momento hemos padecido la pesadilla de tener acné. Imagínate que ahora tiene una solución rápida y efectiva.
  • La crema de cannabis contiene omega 6 y omega 3. Esto es fundamental para nutrir la piel y desmancharla.
  • Hidrata el cuero cabelludo y le aporta mucho brillo. Gracias a la vitamina E, el cannabis es capaz de mejorar el cabello reseco y dañado. Además, elimina la caspa de raíz. ¿Tienes problemas de crecimiento de cabello? Hasta en esto la marihuana te dará un aporte importante. Puedes agregar unas gotas de aceite de cannabis a tu champú habitual y usarlo con normalidad.
  • ¿Te preocupa el rastro del paso del tiempo en tu piel? Aunque fumar marihuana acelera el envejecimiento en la piel, si se aplica externamente su efecto es el contrario. Según los últimos estudios, las cremas con marihuana retrasan notoriamente el efecto de los años en la piel. ¿La razón? Sus componentes oxigenan y regeneran las células epiteliales.
  • Las pomadas de cannabis calman la inflamación de la piel. Por esto, son ideales en el tratamiento de la psoriasis. Gracias a sus potentes antioxidantes los efectos son muy notables.

Finalmente, el uso de marihuana para la piel logra implantarle una barrera protectora importante.

Marihuana para la piel ¿Cómo fabricar productos a base de cannabis?

¿Quieres preparar tú mismo las cremas y cosméticos a base de la maría? Aquí te damos algunas ideas para que puedas hacerlo en tu propia casa:

  1. Para preparar champú y acondicionador para el cabello. Esta es una de las recetas más simples. Debes agregar unas gotas de cannabis en cada uno de estos dos productos y mezclarlos muy bien. Después los usas de manera habitual.
  2. Crema de cannabis. Una excelente alternativa para preparar esta receta es con aceite de coco o almendras. Coloca una porción igual tanto de aceite y de marihuana seca (descarboxilada) en una cazuela. Mezcla muy bien y deja que se cocine todo a fuego lento por espacio de una hora. Si lo deseas puedes, en caliente, incorporar cera de abejas. Después, debes colar esta preparación muy bien y dejarla enfriar.
  3. Mascarilla facial. Toma un aguacate bien maduro y sácale solo la pulpa. A continuación, colócala en la licuadora con una proporción igual de aceite de cannabis. Procésalo perfectamente. Para terminar lava muy bien tu rostro. Aplica la mascarilla por toda el área. Deja actuar por una hora y enjuaga con agua tibia. Puedes hacer este tratamiento dos veces a la semana.
  4. Jabón de cannabis. Esta es una receta muy sencilla. Compra 500 gramos de jabones neutros y córtalos en cuadritos. Colócalos en un bol y déjalos derretir en el microondas. Después, sácalo y añade 50 gotas de cannabis. Mezcla muy bien y reparte todo en moldes de silicona. Deja enfriar muy bien y desmolda. Finalmente, tendrás varios jabones para utilizar convencionalmente.

Como verás, no tienes que ser un experto químico para hacer tus propios productos con cannabis. La marihuana para la piel es muy beneficiosa y lo podrás experimentar en primera persona con estas recetas.

La maría milagrosa

La marihuana tiene una cantidad importante de componentes que ayudan considerablemente en muchos tratamientos de enfermedades de la piel.

Esperamos puedas sacarle el máximo provecho a toda la información que te hemos brindado.

Abrir chat
1
Envíanos un mensaje
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?