La pandemia del covid-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida diaria. Si navegas un poco por internet encontrarás todo tipo de informaciones contradictorias sobre marihuana y coronavirus.
Algunos dicen que fumar maría podría ayudar a prevenir los efectos del virus. Otros, sin embargo, creen que el consumo de cannabis puede sentenciarnos a contraer la enfermedad y sufrir todas sus consecuencias.
A falta de un estudio médico claro y argumentado, lo único que podemos hacer con la marihuana y coronavirus es tener el máximo cuidado posible y respetar los protocolos de distancia social y de higiene personal. Hoy vamos a ver cómo disfrutar de la marihuana de una forma segura en estos tiempos de incertidumbre.
La relación entre porros y covid es complicada. A todos nos gusta compartir nuestra pipa de la alegría con nuestros amigos y seres queridos. La verdad es que no es el momento adecuado para ello, así que si queremos seguir disfrutando de nuestra hierba favorita sin correr riesgos, lo mejor que podemos hacer es elaborar cigarros individuales.
Esto no quiere decir que tengamos que aislarnos y dejar de compartir nuestra afición. Simplemente tenemos que evitar pasarnos el cigarro y fumar del mismo porro que los demás. Además es recomendable hacerlo en un espacio abierto y ventilado, y siempre cumplir con los protocolos de distanciamiento social, lavado e higiene de las manos y utilización de las mascarillas cada vez que dejemos de fumar.
La situación no es agradable, y es un fastidio tener que actuar así. Pero debemos ser responsables y pensar en las personas que queremos, sobre todo en los mayores, que podrían sufrir en sus carnes nuestra falta de cuidado.
Ahora vamos a ver algunos trucos para compaginar cannabis y covid de manera segura. Hay varias alternativas al sistema tradicional de fumar en grupo. Creo que merece la pena planteárselas y actuar con precaución. Recuerda que lo primero es siempre tu salud y la de los demás. Sin eso no hay nada.
La cocina es una de las mejores alternativas para compaginar marihuana y coronavirus. Las posibilidades son infinitas. Respetando las medidas de distanciamiento e higiene, podemos elaborar un montón de platos, postres y bebidas que nos ayudarán a disfrutar de la marihuana sin correr riesgos de contagios.
Siempre que en nuestro ámbito geográfico nos permitan las reuniones en grupo, podemos hacer quedadas para comer y cenar con marihuana como ingrediente principal. Podemos elaborar ensaladas y pizzas de marihuana, postres como helados y flanes de cannabis, y hasta cócteles y licores de nuestra hierba favorita.
Los resultados serán los mismos, pero la seguridad aumentará y evitaremos los riesgos de contagiarnos y propagar el virus entre nuestras familias, amistades y compañeros de trabajo o de estudios.
Si vamos a quedar con nuestros amigos para fumar marihuana, nuestra recomendación primera y más importante es que no compartamos los cigarros. Apuesta por las dosis individuales, si crees que un cigarro es demasiado para ti, deja que se apague y consúmelo más tarde, no hay prisa.
Parece claro que uno de los desencadenantes de la gravedad de la enfermedad es la carga de virus que se pueden llegar a contraer. Para evitar esto hay dos acciones que funcionan muy bien y no cuesta nada implementar en nuestras quedadas: hacerlo en espacios abiertos bien ventilados y mantener la distancia de 2 metros entre nosotros.
Solo con estas dos pequeñas modificaciones podremos seguir disfrutando de la marihuana con las mismas garantías que cuando vamos al supermercado o nos metemos en un restaurante. Eso sí, cada vez que no estés fumando recuerda colocarte la mascarilla. Te protegerás a ti mismo, a los que te acompañan y a tus seres queridos.
Los consumidores de marihuana estamos acostumbrados a transportar siempre con nosotros nuestro kit de trabajo. Ahora debemos añadir un nuevo artículo a nuestro arsenal. Está claro que el lavado de manos supone una gran prevención contra el virus.
Si estamos recomendando disfrutar de la marihuana en espacios abiertos, no siempre tendremos la posibilidad de lavarnos las manos cuando queramos, y aunque el uso del gel no es tan efectivo, puede ayudarnos a eliminar bacterias y patógenos.
Otra de las recomendaciones para mantenerse seguros es evitar tocarse la cara con las manos. Si eres de esas personas que está continuamente tocándose el pelo o la cara, intenta quitarte esa costumbre, y si no eres capaz, por lo menos utiliza el gel desinfectante tantas veces como sea necesario.
La época que nos ha tocado vivir como consumidores no es sencilla. En estos casos lo mejor es tener las cosas claras y establecer prioridades. La salud es siempre lo primero pero más aún ahora para compaginar marihuana y coronavirus de forma segura. Sin salud no hay marihuana, ni diversión ni nada, así que todas las precauciones son pocas. Actúa con responsabilidad y abre tu mente. Si tienes que cambiar para adaptarte a las circunstancias y proteger a los demás hazlo, merece la pena.
En un cultivo de interior hay una serie de factores muy influyentes en el resultado…
Muchos cultivadores están interesados en cuántas horas de luz necesita una planta de cannabis feminizada…
El principio básico detrás de la agricultura regenerativa es "cerrar el ciclo" o tratar de…
Todo el mundo ha oído hablar de esta planta, el cáñamo qué es y cuáles…
Si hay un dicho en el mundo del cultivo de interior es que no todo…
Un balastro es un dispositivo que se utiliza para alimentar lámparas LED, de sodio y…