La marihuana es una planta que requiere de ciertos cuidados y que no deben olvidarse para lograr un buen crecimiento.
Los cuidados básicos de la marihuana no son complejos. Es muy importante ser conscientes y tenerlos muy presentes en todo momento.
Tanto el cultivo de marihuana en interior como el cultivo de marihuana en el exterior requieren de cuidados específicos. No obstante, lo más normal actualmente sea tener la marihuana en casa.
Cuando ya hayamos decidido qué semilla o esqueje vamos a plantar. También si vamos a hacerlo en el suelo o en una maceta, hay que elegir un buen sustrato. Pueden ser sin fertilizante, con fertilizante o la tradicional fibra de coco y derivados.
Debemos tener muy en cuenta que la elección del sustrato será muy importante, sobre todo para el cultivo en maceta. Debe ser ligero, que cuente con una buena aireación para permitir que la raíz pueda respirar. En este caso, debemos optar por un sustrato de calidad profesional, aunque sean más caros, pero los resultados serán mejores.
Cómo regar las plantas de marihuana es una de las preguntas que muchas personas se hacen, sobre todo aquellas que están dando sus primeros pasos dentro del mundo del growing. El agua es otro elemento de gran importancia, tanta como la calidad que debe tener el sustrato.
Para los cultivos y cuidados de la marihuana no vale cualquier clase de agua, debe contar con unas condiciones específicas. Para ello, hay que tener muy presente su electro-conductividad, así como sus niveles de pH. Conociendo estos valores, podemos saber la cantidad de calcio y magnesio que hay en el agua y así poder ajustar al máximo la fertilización.
Para que el pH del agua sea óptimo, debe estar entre unos valores de 5,8 y 6,3. Esto se puede conseguir con un medidor de pH electrónico, el cual nos dará la referencia que necesitamos. Si tenemos en cuenta que, por norma general, el agua tiene un valor de 7,0, habrá que usar alguna clase de ácido o lo que se conoce como pH Down para ajustar el valor al recomendado.
Por otro lado, la electro-conductividad nos revela la cantidad de sales que hay disueltas en el agua, que normalmente suelen ser calcio y un poco de magnesio. Si se cultiva en maceta, hay que controlar más este parámetro con el objetivo de evitar acumulación de sales en la raíz, lo que podría hacer que no solo crezca menos la planta, sino que también produzca menos.
Hay que recordar cuatro principios básicos sobre el riego:
Para continuar, una vez queda clara la importancia del sustrato y del riego, dentro de los cuidados básicos de la marihuana más destacables se encuentra la nutrición, la cual está ligada al sustrato, sobre todo si éste tiene o no abono añadido. En este caso, puede que no haya que abonar hasta la floración.
Si se planta en maceta, debemos controlarla de manera frecuente porque será el propio cultivo el que nos “hable”. Mostrará síntomas de carencia cuando volumen de la parte aérea supera al de las raíces. Hay que ajustar los niveles siguiendo las indicaciones del fabricante para un mejor cuidado.
La poda destaca entre otro de los cuidados básicos de la marihuana. Es necesaria cuando no se puede asegurar al 100% la cosecha ante un posible robo. Si las plantas son grandes, se recomienda despuntarlas durante sus primeras semanas de crecimiento, haciendo que su desarrollo sea más en forma de arbusto que pirámide.
Con todo esto, es muy importante tener en cuenta que algunas variedades de índica, por no decir todas, no responden muy bien a la poda.
En primer lugar, hay que tener en consideración que, como plantas que son, también están expuestas a las plagas. Por ello, dentro de los cuidados básicos de la marihuana, también debemos conocer las amenazas a las que pueden estar expuestas nuestras plantas. Por esa razón, el uso de productos fitosanitarios se convierte en algo de gran importancia. Los fitosanitarios no solo sirven para luchar contra las plagas sino también para prevenir su aparición.
Los fitosanitarios no solo sirven para luchar contra las plagas sino también para prevenir su aparición.
Pulgones, orugas, mosca blanca, trips, araña roja o los hongos, son algunas de las amenazas más comunes que podemos encontrarnos en nuestra plantación. Si no conocemos bien cómo combatir contra ellos, siempre podemos pedir asesoramiento en una tienda especializada. Los profesionales nos aconsejarán las mejores soluciones para evitar amenazas en nuestras plantas.
Como has podido ver los cuidados básicos de la marihuana no son demasiados. Sólo hay que tener en cuenta diferentes aspectos básicos para que todo salga como esperamos.
Recuerda que puedes cultivar plantas de marihuana en interior cómodamente con nuestro armario de cultivo vertical. Pídenos más información y te daremos todos los detalles.
En un cultivo de interior hay una serie de factores muy influyentes en el resultado…
Muchos cultivadores están interesados en cuántas horas de luz necesita una planta de cannabis feminizada…
El principio básico detrás de la agricultura regenerativa es "cerrar el ciclo" o tratar de…
Todo el mundo ha oído hablar de esta planta, el cáñamo qué es y cuáles…
Si hay un dicho en el mundo del cultivo de interior es que no todo…
Un balastro es un dispositivo que se utiliza para alimentar lámparas LED, de sodio y…