La iluminación para cultivo interior es uno de los aspectos que debes tener en cuenta para que tus plantas de marihuana se desarrollen con éxito. En este post, vamos a mostrarte todo lo que necesitas saber acerca de este tema. ¡Quédate con nosotros y descubre datos muy interesantes!
Iluminar una plantación de cannabis requiere de cierta experiencia para hacerlo correctamente. Por lo tanto, siempre recomendamos asesorarse por un especialista en el tema antes de plantearte adquirir aparatos de iluminación para tus plantas.
El éxito de un cultivo de marihuana depende en gran parte del tipo de luces que se utilicen. Por este motivo, debes instalar la iluminación para cultivo que te convenga atendiendo a tus necesidades. Recuerda que la luz puede proporcionar un mayor rendimiento de tus plantas pero a su vez, el calor producido puede provocar inconvenientes. De ahí la importancia de estar asesorado por personas experimentado en el área.
La iluminación para cultivar en interior debe ser controlada, por eso es bueno usar dispositivos con baja emisión de calor. Además, debes tener en cuenta que el tipo de iluminación dependerá de la etapa por la que esté pasando el cultivo de cannabis. Asimismo, debes considerar el tamaño del espacio donde tengas el cultivo. Si el espacio donde tienes las plantas es muy reducido, no podrás usar iluminación que emita mucho calor como es el caso de las bombillas HPS.
En cuanto a los espectros de color de la iluminación, los cultivos en etapas de crecimiento demandan la luz azul. Las diferentes fuentes de luz para esta etapa, se calculan dentro del espectro de los 450 a los 500 nm. Por su parte, el cultivo requiere de luces rojas en los momentos de floración que estarían dentro del espectro de los 610 a los 750 nm.
La luz para marihuana de los mismos espectros, pero de mayor potencia pueden servir para que tengas plantas fuertes y robustas. De este modo, la floración será abundante. Lógicamente, como te hemos dicho anteriormente, todo depende del tamaño y distribución del lugar en el que se encuentren tus plantas, por lo que el asesoramiento de un especialista te puede ser de gran ayuda.
La luz roja es la que más se acerca al espectro natural lumínico de los meses de otoño que es cuando las plantas florecen. En estos casos, las lámparas tipo HPS son las más usadas, también puedes encontrar alternativas led que tienen un menor consumo eléctrico. Además, esta últimas presentan bajas emisiones de calor, que es uno de los principales problemas que tienen las lámparas HPS (Alta presión de sodio)
La luz verde es ideal para trabajar en el cultivo de marihuana cuando las demás luces están apagadas. Este color en la iluminación para el cultivo, se ha comprobado que no afecta a ningún aspecto de la planta, por lo que la luz verde es perfecta para trabajar sin estresar la plantación.
Los principales sistemas de iluminación que puedes utilizar en tus cultivos de cannabis son:
Este tipo de iluminación es fundamental durante las primeras etapas del cultivo ya que en esta etapa las plantas requieren de potencias bajas. Además, emiten poco calor y, lo mejor de todo, es que las bombillas de bajo consumo requieren de una electricidad mínima. Por lo tanto, tus facturas mensuales no serán tan altas. En el caso de los tubos fluorescentes se pueden encontrar en los 18W y los 55W. Por su parte, las bombillas de bajo consumo pueden tener equivalencias de 100W, 125W, 200W y hasta 250 W. Estas últimas tiene una versión en espectros rojos también.
Esta es la conocida como lámpara halógena metálica y es ideal para la etapa de crecimiento del cultivo. Además, las lámparas HM más potentes que las anteriores y su instalación es compatible con las mismas. En cuanto a su potencia, las más comunes son las de 250W, 400 W y 600W. También se suelen utilizar lámparas HM para cultivos que se encuentran en las primeras dos semanas de floración. De este modo, la plantas podrán tener una generosa floración.
LEC significa light emitting ceramic y ha supuesto una novedad en el mercado de las lámparas para cultivo interior. Esta es una luz para cultivo profesional y su estructura la compone un material cerámico que le proporciona mayor eficiencia, estabilidad y espectro lumínico. Por lo tanto, su rendimiento es mayor respecto a otras lámparas y contribuye a una floración de mayor calidad. Este ventaja en el rendimiento de las plantas de marihuana, es posible gracias a que las luces LEC usan un amplio rango de luz que va desde el infrarrojo hasta el ultravioleta.
La iluminación HPS hace referencia a las bombillas de vapor de sodio a alta presión. Se puede decir que durante mucho tiempo, este tipo de iluminación ha sido una de las más utilizadas para lograr mejores floraciones. Incluso en la actualidad, se pueden encontrar en su versión mixta que también sirven para las fases de crecimiento. Su principal inconveniente radica en que emite mucho calor, por lo que suelen reemplazarse por paneles led. Sin embargo, algunos cultivadores prefieren utilizarlas con reflectores cooltube que logran bajar su temperatura.
Este tipo de luminaria se encuentra en versiones de 250W, 400W, 600W y 1000W.
Como habrás podido comprobar, en el mercado existen diferentes opciones para que tu iluminación para cultivo interior sea todo un éxito. Solamente debes conocer tus necesidades así como los objetivos que quieres conseguir. Además, existen algunos trucos para aumentar la producción de marihuana que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tus plantas de cannabis.
En Armario de Cultivo Vertical, tenemos todo lo que necesitas para tu cultivo en interior. ¡Estamos encantados de asesorarte!
En un cultivo de interior hay una serie de factores muy influyentes en el resultado…
Muchos cultivadores están interesados en cuántas horas de luz necesita una planta de cannabis feminizada…
El principio básico detrás de la agricultura regenerativa es "cerrar el ciclo" o tratar de…
Todo el mundo ha oído hablar de esta planta, el cáñamo qué es y cuáles…
Si hay un dicho en el mundo del cultivo de interior es que no todo…
Un balastro es un dispositivo que se utiliza para alimentar lámparas LED, de sodio y…