General

Cultivo de marihuana casero, ideas y recomendaciones

El cultivo de marihuana casero tiene muchas aplicaciones. Si quieres iniciarte en el arte de plantar marihuana te interesará saber cómo hacerlo de la forma adecuada. A continuación te ofrecemos una guía para cultivo de cannabis.

Si estás pensando en tener una planta o tener tu propia plantación casera de marihuana para uso recreativo o medicinal deberás de conocer todo aquello que necesita para crecer, desarrollarse y proporcionarte una cosecha de calidad.

¿Qué necesita una planta de marihuana para su cultivo casero de interior?

El cultivo de marihuana casero requiere de unas condiciones específicas. Tus plantas necesitan un entorno que les proporcione luz, agua, los fertilizantes y la ventilación adecuados.

Para cultivar marihuana en casa deberás informarte de las características de la variedad que hayas escogido para sembrar. Hay muchos tipos de plantas y cada una puede demandar unos cuidados especiales.

La luz

La luz es fundamental para que las plantas puedan hacer la fotosíntesis. En el cultivo de marihuana casero no siempre se tiene un buen acceso al uso de la luz solar. Si quieres que tu planta crezca fuerte y sana tendrás que proporcionarle las horas de luz diarias para que florezca y pueda completar su ciclo vital.

Hay varios tipos de luces de cultivo que puedes utilizar en el cultivo de marihuana casero:

  • Fluorescentes: Las luces fluorescentes son económicas y ocupan poco espacio. Su potencia es menor que la de otros dispositivos. Se puede utilizar en las fases iniciales, pero se quedará corta en la fase de floración.
  • HID: Este tipo de luces son muy utilizadas en el cultivo de marihuana casero. Son muy potentes y son de un alto rendimiento. Aunque uno de sus inconvenientes es que se calientan demasiado. Si quieres instalar estos dispositivos deberás añadir a tu plantación un sistema de extracción de calor efectivo.
  • LED: Las luces LED son las más potentes y las más caras, aunque su eficiencia energética es superior. Si piensas cultivar durante mucho tiempo merece la pena hacer una inversión inicial más elevada. Con el paso del tiempo acabarás ahorrando mucho en la factura eléctrica.

El soporte perfecto a cualquier iluminación es el sistema CoolTube; un tubo cilíndrico que está hecho de un cristal especial preparado para aguantar temperaturas muy altas y que deja pasar la luz. Parte de este cilindro donde se incorpora la bombilla está envuelto en una una lámina reflectora de stuco; además dispone de dos alas exteriores a los lados, que permiten aumentar el área de reflexión.

El agua

El agua es imprescindible para el crecimiento de la planta. El equilibrio es el secreto para conseguir el éxito en el cultivo de marihuana casero. Las plantas pueden deteriorarse y morir, tanto por exceso como falta de riego.

La mayor parte de los cultivadores prefieren regar las plantas por la mañana. Este es el momento en el que las plantas empiezan a recibir la luz y combinan el agua y los nutrientes para realizar la fotosíntesis. Si vas a cultivar en interior puedes regar las plantas en el momento del día que hayas elegido para encender las luces.

La forma correcta de regar las plantas de marihuana es a través del suelo. Una bandeja con agua debajo de las plantas favorecerá el crecimiento de las raíces. Utiliza una cantidad moderada de agua y revisa lo que absorbe la planta. Un exceso de riego puede ser muy perjudicial.

Fertilizantes

Las plantas de marihuana necesitan nutrientes para desarrollarse. Los fertilizantes aportan las cantidades necesarias de nitrógeno, fósforo y potasio. Estos son los nutrientes básicos que se añaden al riego para favorecer el correcto desarrollo de las plantas.

Hay más nutrientes que favorecen el crecimiento de las plantas de marihuana, como el calcio y el magnesio. Para saber exactamente lo que necesitan tus plantas es bueno dejarse asesorar por expertos que nos proporcionen fertilizantes de calidad que incluyan todos los nutrientes necesarios para el cuidado de las plantas en cada fase.

Ventilación

En el cultivo de marihuana casero hay que proporcionar a las plantas la cantidad de aire fresco necesario que precisan para su correcto desarrollo. Para garantizar la circulación de aire fresco puedes instalar un sistema de ventilación. Si no cuentas con mucho presupuesto puedes utilizar ventiladores colocados de tal forma que retiren el aire desgastado de la zona.

Una buena ventilación garantiza el oxígeno necesario para el desarrollo de las plantas de maría y retira la humedad de las hojas y los cogollos, para evitar que los hongos o el moho puedan estropear la cosecha.

Consejos para cultivo de marihuana casero de interior

La mejor forma de lograr un cultivo de marihuana casero rentable, es hacerse con un buen armario de cultivo. Los kits de cultivo interior están diseñados para imitar el entorno natural de las plantas y las protegen de los daños causados por agentes externos como el clima.

Con un buen armario de cultivo vertical se puede ahorrar mucho espacio y multiplicar la producción de las cosechas. Un armario de calidad puede contener hasta 400 maceteros.

Los armarios de cultivo deben tener un proceso de montaje rápido y sencillo, con sistemas de ensamblaje sin tornillos para evitar usar herramientas. Además un sistema de apertura cómodo con ruedas será de gran utilidad.

Para aprovechar al máximo el espacio es recomendable optar por estructuras octogonales con paños desmontables de gran capacidad. Esta geometría permite conseguir que las cosechas sean más abundantes en un espacio muy reducido.

Equipo Redacción

Entradas recientes

¿Qué extractor es necesario para tu cultivo?

En un cultivo de interior hay una serie de factores muy influyentes en el resultado…

1 año hace

Cuantas horas de luz se precisa para un buen crecimiento

Muchos cultivadores están interesados ​​en cuántas horas de luz necesita una planta de cannabis feminizada…

2 años hace

Agricultura Regenerativa

El principio básico detrás de la agricultura regenerativa es "cerrar el ciclo" o tratar de…

2 años hace

¿Cuál es la historia del cáñamo?

Todo el mundo ha oído hablar de esta planta, el cáñamo qué es y cuáles…

2 años hace

Métodos de riego en los cultivos de interior

Si hay un dicho en el mundo del cultivo de interior es que no todo…

2 años hace

¿Qué es un balastro? ¿Para qué sirve?

Un balastro es un dispositivo que se utiliza para alimentar lámparas LED, de sodio y…

2 años hace