Llega el verano y con él se acerca un momento perfecto para crear tu primera cosecha de marihuana. Plantar marihuana en verano es mucho más sencillo si cuentas con un armario para cultivo interior. Con este sistema para cultivar marihuana en verano protegerás a la planta de las altas temperaturas y podrás manipular el entorno a tu gusto para obtener los resultados que estás buscando.
En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber para cultivar marihuana en verano. Encontrarás ideas, trucos y recomendaciones para optimizar el cultivo de marihuana en verano, sabrás cuáles son las semillas para verano más adecuadas y te convertirás en todo un maestro del cultivo de cannabis en verano.
Plantar marihuana en verano es todo un acierto a pesar de que no es la época cuando más se trabajan estos cultivos. Las condiciones climáticas de la estación estival son las más adecuadas para conseguir buenas cosechas. Sin embargo, estas condiciones pueden volverse en nuestra contra si la planta se ve afectada por las altas temperaturas, que pueden echar a perder todo nuestro trabajo y hacer que cultivar marihuana en verano se convierta en un infierno.
Para evitar esto y aprovechar las ventajas del cultivo de marihuana en verano, lo primero que te vamos a recomendar es que apuestes por el cultivo interior y, concretamente, que te apoyes en todos los beneficios que te aportan los armarios de cultivo, que te permiten modificar a voluntad las condiciones del entorno, mantener todas tus plantas perfectamente ordenadas y cultivar cientos de ellas en un espacio reducido y manteniendo en todo momento tu privacidad.
Para poder sacarle el mayor rendimiento a nuestras cosechas, lo ideal es tener en cuenta todos los detalles del cuidado de la marihuana en verano. Un aspecto fundamental en toda plantación de marihuana es la elección de las semillas.
Si vas a cultivar marihuana en verano, la mejor elección que puedes hacer es escoger semillas autoflorecientes. Este tipo de semillas pueden utilizarse durante todo el año, pero sus características son muy adecuadas para el cultivo en la época estival.
Las semillas autoflorecientes responden muy bien a los cambios de temperatura veraniegos. En verano, en las horas centrales del día, las temperaturas alcanzan cerca de los 40 grados en muchas ubicaciones. Por la noche, estas temperaturas pueden descender casi 20 grados. Las semillas autoflorecientes resisten con éxito todas estas fluctuaciones.
Las semillas autoflorecientes son una mezcla de varios tipos de semillas, entre los que se suelen incluir las de Sativa e Índica combinadas con cualquier otro tipo.
Cuando queremos cultivar marihuana en verano tenemos que ser conscientes de que los cuidados habituales tienen que ser diferentes a los del resto del año. Ya sabemos la importancia que tiene regar las plantas de forma adecuada.
En verano tenemos que aumentar la frecuencia del riego. En ocasiones, hasta tendremos que duplicar las veces que regamos nuestras plantas para que no se vean afectadas por las altas temperaturas.
De todas formas, como cada variedad es un mundo y cada entorno de cultivo es diferente, te invitamos a que te informes de todos los detalles referentes a tus semillas y sus necesidades para establecer el plan de riego más adecuado para tu caso.
Otro de los cuidados que debemos tener en cuenta en el cultivo de marihuana en verano es la iluminación. Para asegurarse de mantener las plantas bien iluminadas y evitar el exceso de iluminación natural de la época veraniega, proteger a tus cosechas con un armario interior de cultivo te asegurará el éxito y te permitirá obtener los mejores resultados. Además, nuestros armarios disponen de un soporte para iluminación tipo CoolTube.
Con el cultivo interior también tendrás que realizar modificaciones respecto al cultivo del resto del año. Lo recomendable para cultivar marihuana en verano es reducir la iluminación artificial de las plantas por lo menos en un 20%. Con esto evitaremos la saturación de luz y nuestras plantas crecerán fuertes y sanas.
El calor puede estropear cualquier cosa que se ponga en su camino. Si has elegido el cultivo interior con un armario de cultivo te será más sencillo bajar la temperatura del entorno. De todas formas, debes asegurarte de mantener tus plantas con una temperatura constante entre los 20 y 25 grados.
Para conseguirlo hay dos fórmulas que no fallan: la primera es conseguir aislar la estancia con paneles que eviten la entrada excesiva de calor; la segunda es instalar un sistema de aire acondicionado que te asegure mantener tus plantas siempre fresquitas para que se desarrollen de forma correcta.
Debes tener cuidado con los sistemas de ventilación, ya que si los tienes que utilizar en exceso tu factura de la luz podría dispararse. Así que infórmate bien y trata de buscar un sitio que no se vea afectado por las altas temperaturas, que esté bien aislado y que te permite aprovechar todos los beneficios de tu armario de cultivo. Con todos estos consejos, plantar marihuana en verano te dará los mejores resultados del año.
En un cultivo de interior hay una serie de factores muy influyentes en el resultado…
Muchos cultivadores están interesados en cuántas horas de luz necesita una planta de cannabis feminizada…
El principio básico detrás de la agricultura regenerativa es "cerrar el ciclo" o tratar de…
Todo el mundo ha oído hablar de esta planta, el cáñamo qué es y cuáles…
Si hay un dicho en el mundo del cultivo de interior es que no todo…
Un balastro es un dispositivo que se utiliza para alimentar lámparas LED, de sodio y…