Cultivar cannabis en interior es una tarea que requiere de varios cuidados para lograr cosechas exitosas. El cultivo de marihuana ha alcanzado un auge importante en España pero no todos obtienen buenos resultados. Por eso aquí queremos darte algunos consejos. Consideramos que informarte es el primer paso para no cometer errores en el proceso.
Consejos para cultivar cannabis en interior
Antes que nada debes tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de cultivar cannabis en interior. Te recomendamos:
- No inviertas un solo euro sin haberte informado bien acerca del tema. Hay especialistas en cultivos de cannabis que te asesorarán muy bien.
- Tu instalación debe ser segura. Sobre todo, las instalaciones eléctricas deben estar bien preparadas y no mezclarse directamente con los cultivos. Usa siempre cable de exterior en instalaciones eléctricas para que se aíslen con mayor seguridad.
- Asegúrate que tu cultivo quede bien oculto. Debes verificar que tus vecinos no detecten olores o movimientos extraños. Lo más importante: que solamente las personas estrictamente necesarias sepan acerca de tu cultivo.
- Elige bien la especie de cannabis que mejor puedas cultivar acorde a tu experiencia y nivel de conocimientos. Aquí te damos algunas ideas sobre qué marihuana usar para cultivos de interior.
- Si eres inexperto, empieza cultivando solo en tierra. A medida que vayas aprendiendo verás otras alternativas interesantes como lana de roca.
- Los fertilizantes orgánicos son los ideales para cultivar cannabis en interior.
- Todo lo que compres para el cultivo debe ser nuevo. Entendemos que a veces necesitar ahorrar dinero pero en este caso no da buenos resultados. Que la tierra, equipos y demás sean todos nuevos.
- La calidad de agua en el riego es muy importante. Si en la zona donde vives no tienes agua de buena calidad lo mejor es comprarla embotellada. También, puedes usar sistemas de filtrado para el agua de tus cultivos.
Ten presentes todos y cada uno de estos puntos antes de empezar a desarrollar tus cultivos de cannabis.
Más reglas básicas para el cultivo de cannabis en interior
En este punto veremos aspectos más técnicos que no puedes pasar por alto. Estos son:
- Al cultivar cannabis en interior se necesita constantemente equilibrar los niveles de ph. El valor de ph recomendado es 5,8 mínimo y 6,3 máximo.
- Medir la concentración de sal en el agua para los cultivos es otro punto importante. Esto se conoce como electro conductividad.
- Cuando existe poco abono, la calidad del cultivo será mala mientras que demasiado abono no permite un buen crecimiento. Esto es fundamental para la máxima producción de marihuana en interior.
- En el riego también puede darse una carencia o un exceso de agua. Esto afectará negativamente tus cultivos.
- Cuando instales los focos en el cultivo, ten presente que cada metro cuadrado requiere al menos de 600 watios. Además, considera que los focos no pueden estar muy lejos de las plantas pero tampoco muy cerca. La temperatura ideal en los cultivos interiores es de 25 grados centígrados.
- La ventilación en los cultivos es vital. Debes tener un sistema que renueve permanentemente el aire del cultivo. Utiliza extractores y filtros a la vez para que los olores no te delaten con tus vecinos.
- Una vez que tengas tus cosechas, siempre poda desde la parte superior. La parte más baja es de menor calidad.
- Es difícil que en un cultivo interior se presenten plagas. Sin embargo, ante cualquier anomalía que notes actúa inmediatamente. Hay productos especialmente creados para plagas en cultivos interiores.
- La humedad del lugar del cultivo también debe ser equilibrada y estar en un 50%. Si no hay humedad, no hay floración y si hay demasiada, habrán hongos.
- La limpieza en toda la superficie del cultivo es fundamental. Nada de polvo o residuos fuera de lugar.
Finalmente, te recomendamos disfrutar de tu cultivo. Deja que la naturaleza también siga su curso.
Trucos para cultivar plantas de maría
Algunas ideas para el cultivo de cannabis en interior que podemos darte son:
Riego correcto
Este es un factor vital en todas las plantas. El exceso o falta de agua puede acabar con tus cultivos. Ten en cuenta algunos consejos:
- Una planta grande va a requerir más agua que una pequeña.
- Si el lugar donde vives es poco húmedo, tus cultivos van a necesitar más agua. Igualmente, durante las temporadas más calurosas del año.
- Cuando tu planta ya es adulta, necesitará más agua que cuando está en crecimiento.
Aproximadamente, un metro cuadrado de cultivo va a necesitar entre 10 y 15 litros de agua. Todo depende de los puntos anteriores.
Ventajas e inconvenientes del cultivo de cannabis en interior
Los pros de tus propios cultivos son:
- Una mejor higiene. Al cuidar tú mismo tus cultivos, tendrás mayor confianza de lo que produces.
- Tener el control de las condiciones ambientales. En la naturaleza estos factores son difíciles de controlar pero en los cultivos internos todo se puede nivelar.
- Podrás obtener varias producciones en el año.
Desventaja:
- Tener que hacer una instalación completa y compleja para el buen desarrollo de un cultivo en el interior. Tendrás que hacer una inversión de dinero importante si quieres los mejores resultados.
Anímate a cultivar cannabis en interior. ¡Te deseamos muchos éxitos!