Cómo cultivar marihuana de manera discreta y segura es la pregunta que mucha gente se hace por estos días. Para nadie es un secreto que en muchas partes del mundo cultivar cannabis no es legal a pesar de todos los beneficios medicinales que se le han comprobado. Por este motivo muchos se ven obligados a cultivar la maría de forma oculta. Aquí queremos darte algunas recomendaciones para que puedas tener un cultivo de marihuana eficiente y, sobre todo, sin riesgos. ¡No te pierdas esta información!
El cannabis en la actualidad tiene un especial auge por la versatilidad de su uso. Si bien durante mucho tiempo se ha cultivado reservadamente, ahora son más las personas que se unen a esta práctica. Para todas ellas les tenemos una guía completa para que lo hagan con éxito. Algunos de los consejos más importantes son:
Esto es fundamental antes de empezar a montar tu cultivo de interior: informarse. En nuestro blog contamos con varios artículos que te facilitarán información útil para el cultivo de la marihuana, elegir las semillas o aplicar los cuidados adecuados. Antes de hacer cualquier inversión, es importante informarse adecuadamente.
Antes de preocuparte en evitar que tu cultivo sea descubierto y quede en evidencia, debes cuidar la seguridad del mismo. En este punto lo principal es la parte eléctrica, por eso recomendamos invertir en instalaciones seguras y aisladas de cualquier estructura de riego.
Este es uno de los primeros pasos para asegurarte de tener un cultivo discreto, seguro y eficiente. Recuerda que estas estructuras cuentan con todo lo que necesitas para la siembra, riego, crecimiento y cosecha del cannabis. Nuestro diseño de armario te permitirá mantener tu cultivo perfectamente organizado. Además podrás recrear todas las condiciones ambientales óptimas. Tenemos a tu disposición todos los accesorios necesarios para el buen desarrollo de tu cultivo de marihuana.
Adicionalmente un armario de cultivo es la mejor manera de ocultar eficientemente tu cultivo. También el diseño que te ofrecemos en forma octogonal te ayudará a ahorrar espacio y lo podrás instalar fácilmente en cualquier rincón de tu vivienda. Lo mejor de todo es que tendrás a tu disposición 400 macetas de crecimiento.
Aunque sabemos que muchas veces querrás compartirlo con tus amistades más cercanas, lo mejor es mantener lo más secreto posible que tienes un cultivo de maría. Puede ser que la gente no tenga la intención de perjudicarte, pero sí se les puede escapar con otras personas esta información. En realidad, sólo deben conocer acerca de tu cultivo quienes obligatoriamente tengan que hacerlo. Por lo demás, aguántate las ganas de compartir este logro.
Para lograr tener una buena cosecha de cannabis es necesario que domines el tema. Si eres principiante, inclínate por esas semillas más sencillas de cultivar. A medida que pasa el tiempo, vas a poder explorar en territorios más complejos que requieren de mucha más experiencia. En otros artículos te hablamos un poco más acerca de este tema.
Un cultivo de cannabis no es un asunto muy sencillo de desarrollar, pero tampoco es tan difícil si lo haces de manera prudente y coherente. Otros aspectos que debes tener en cuenta en este proceso, además de los anteriores, son:
Si te hablo de términos como lana roca o coco, ¿te sientes familiarizado con estos? Si no es así, directamente elige la tierra como tu sustrato de cultivo. Esta será la mejor manera de no complicarse tanto y empezar con algo seguro. Lo demás podrás probarlo más adelante si la experiencia así te lo recomienda. Eso sí, asegúrate de que la tierra sea de excelente calidad y cumpla con los requerimientos que necesitas suplir en tu cultivo.
Aquí vamos a volver al mismo punto de la «experiencia» aunque suene un poco reiterativo, pero es necesario. Si no eres tan experto en el tema, lo mejor es optar por el abono orgánico. Este puede ser un excelente estimulador de floración porque al ser más suave no vas a tener problemas de sobre fertilización.
Sabemos que muchas veces un cultivo de interior no es muy económico y requiere de una buena inversión. Por este motivo, en ocasiones te verás tentado a comprar elementos o equipos de segunda mano para completar tu cultivo. Nuestro consejo es que compres todo nuevo así te lleve más tiempo. De esta manera te evitarás muchos disgustos y pérdidas que te pueden salir más caras.
Este punto es fundamental para lograr germinar semillas de marihuana adecuadamente. Si el agua de tu zona no es la mejor de todas, vas a tener que recurrir a filtros especiales. Una buena alternativa son los equipos de ósmosis inversa. También, puedes recurrir al agua embotellada. No olvides comprar un medidor de pH para mantener los valores entre 5,8 y 6,3 que son los normales.
¿Necesitas comprar el mejor armario de cultivo? ¡Lo tenemos para vosotros! Además, recuerda que si quieres estar informado sobre cómo cultivar marihuana, visita nuestro blog cada semana.
En un cultivo de interior hay una serie de factores muy influyentes en el resultado…
Muchos cultivadores están interesados en cuántas horas de luz necesita una planta de cannabis feminizada…
El principio básico detrás de la agricultura regenerativa es "cerrar el ciclo" o tratar de…
Todo el mundo ha oído hablar de esta planta, el cáñamo qué es y cuáles…
Si hay un dicho en el mundo del cultivo de interior es que no todo…
Un balastro es un dispositivo que se utiliza para alimentar lámparas LED, de sodio y…