Los tallos de marihuana tienen un sinfín de usos que pueden ser aprovechados para la salud y para la recreación; ya que la planta goza de toda clase de propiedades y características únicas que la hacen útil incluso para hacer actividades como manualidades.
En este post conocerás todo sobre los tallos del cannabis y algunos consejos útiles para aprovecharlos al máximo.
Como ya hemos mencionado, puedes aprovechar al máximo todas las partes de una planta de marihuana. Basta de tirar los residuos de esta planta cuando puedes disfrutar de un montón de beneficios extra.
A continuación, te daremos algunos consejos sobre cómo puedes aprovechar al máximo los tallos de marihuana:
Puedes hacer té de marihuana utilizando los tallos. A esta infusión también se le conoce como Chai. Para prepararla solo necesitas una cantidad consistente de tallos.
Es importante mencionar que los tallos de marihuana que uses para la infusión no pueden haber sido previamente utilizados para hacer hachís.
Para preparar esta infusión debes cortar los tallos y colocarlos en una olla con 450 ml de agua y añadir una cucharadita de aceite de coco. Posteriormente hierve la mezcla a fuego lento y revuelve durante 10 minutos máximo. Después cuela la mezcla y consume.
El té de tallos de marihuana tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias e incluso ayuda a mejorar la digestión y es un relajante natural. Sin embargo, este tipo de té suele tener un sabor fuerte y amargo, pero se le pueden añadir edulcorantes naturales u otras hierbas para mejorar su sabor. La menta, la miel, el azúcar, la pimienta, el jengibre o el limón son excelentes acompañantes para esta infusión.
Este es un tipo de uso de la planta de marihuana interesante. Las Charas son un extracto parecido al hachís, que se obtiene al frotar los tallos del cannabis en las manos.
El proceso para obtener Charas consiste en frotar los tallos de marihuana sobre un recipiente hasta que salga el hachís. Si repites este proceso con una buena cantidad de tallos podrás acumular una buena cantidad de hachís.
El Kief es otro derivado del mantillo de marihuana que puedes aprovechar. Únicamente para obtener este derivado debes trocear los tallos y colocarlos en una bolsa de plástico sellada. Posteriormente, debes congelar la bolsa, ya que de esta forma la resina congelada se desprende de los tallos, quedándose al fondo de la bolsa. Dicha resina se conoce como Kief y la puedes fumar. De esta manera, puedes aprovechar todos los tallos de cannabis que vayan quedando de tu consumo diario.
Con la cantidad suficiente de tallos de marihuana se pueden preparar todo tipo de comestibles, entre los que destaca la mantequilla de marihuana o cannabutter. Para preparar esta mantequilla solo necesitas cortar una buena cantidad de tallos, mezclarlos con mantequilla y disfrutar de un sabor único y muchísimo más suave que el de la cannabutter hecha a base de cogollos de marihuana.
Otra forma de aprovechar los tallos de marihuana es preparar una mezcla de alcohol. Puedes utilizar el licor de tu preferencia, aunque los más recomendables son los que tengan una graduación alcohólica mayor a los 40°.
Para preparar esta bebida solo debes poner en remojo los tallos de marihuana troceados con el licor durante una semana o más. Si quieres que este licor tenga un efecto superior, solo debes dejarlo macerar durante más tiempo. El efecto del licor y los tallos de la planta de marihuana te darán una experiencia que te llevará a otro planeta.
Esta es una receta similar a la del Kief, pero en este caso en vez de aprovechar la resina, tendrás que licuar los tallos al menos unas cinco veces. El resultado es increíble, ya que podrás fumar un producto de calidad aprovechando al máximo la planta.
Las cremas a base de planta de marihuana son excelentes para calmar el dolor y tratar la inflamación muscular, debido a las enormes propiedades analgésicas y antiinflamatorias del cannabis. Asimismo, la marihuana tiene propiedades hidratantes que benefician a la piel en todos los aspectos.
Para aprovechar los tallos puedes preparar un ungüento o crema de uso tópico. Lo único que debes hacer es triturar los tallos de marihuana. Esta crema tendrá el mismo efecto que una hecha a base de flores de marihuana, únicamente si se duplica la cantidad recomendada de flores, que es de aproximadamente 25 o 30 gramos.
Los tallos de marihuana se pueden utilizar no solo para el consumo recreativo o para usos medicinales, sino que puedes aprovecharlos para hacer manualidades y artesanía. Esto se debe a que los tallos son un material vegetal natural, que puede aprovecharse al máximo. ¡No dudes en explotar tu creatividad y ponte manos a la obra!
Antes de consumir los tallos es necesario tener en cuenta algunas medidas para sacarles el máximo provecho:
A este proceso se le conoce como Descarboxilación y no es muy complicado de llevar a cabo, solo tienes que calentar los tallos el tiempo suficiente para crear THC psicoactivo de fácil asimilación.
Sí, puedes utilizar los tallos del cannabis para fumarlos, aunque no es lo más recomendable, únicamente debes triturarlos y prepararte un porro. Sin embargo fumar el tallo no es una experiencia del todo agradable, ya que esta parte de la planta contiene muchos compuestos nocivos para la salud.
Por este motivo, el consumo de los tallos de marihuana se recomienda solo para expertos; ya que los compuestos que contienen pueden llegar a dañar la garganta o los pulmones. Por esta razón, te recomendamos fumar los tallos con moderación y no excederte.
Sin embargo, si deseas utilizar al máximo la planta de cannabis, siempre es más recomendable implementar los métodos que te hemos expuesto anteriormente para aprovechar al máximo los tallos de marihuana.
Y esto son solo algunos de los usos de los tallos de marihuana. Si deseas conocer más sobre este y otros usos te invitamos a seguir nuestro blog, aquí encontrarás contenido de gran utilidad sobre el cultivo de marihuana y sus beneficios. Y si quieres cultivar en casa, la mejor opción es un armario de cultivo interior. ¡Infórmate!
En un cultivo de interior hay una serie de factores muy influyentes en el resultado…
Muchos cultivadores están interesados en cuántas horas de luz necesita una planta de cannabis feminizada…
El principio básico detrás de la agricultura regenerativa es "cerrar el ciclo" o tratar de…
Todo el mundo ha oído hablar de esta planta, el cáñamo qué es y cuáles…
Si hay un dicho en el mundo del cultivo de interior es que no todo…
Un balastro es un dispositivo que se utiliza para alimentar lámparas LED, de sodio y…