Si hablamos de los beneficios de la marihuana, el listado puede convertirse en algo muy extenso. Sin embargo, aquí queremos mostrarte sus principales ventajas tanto para la salud de tu cuerpo como la de tu mente.
Nos hemos enfocado principalmente en todo aquello que ha sido médica y científicamente comprobado. Además, también derribaremos algunos mitos acerca de la popular maría. Acompáñanos en este recorrido para conocer más profundamente al cannabis medicinal.
La marihuana terapéutica tiene sus orígenes desde nuestros ancestros. Ellos la utilizaban para combatir distintos malestares del cuerpo. Además, por muchos años el cannabis ha sido satanizado y hasta criminalizado por sus efecto psicoactivo. Pero, esta característica no es siempre su efecto principal. Es así que, existen un montón de beneficios que han sido oficialmente comprobados. ¿Quieres conocerlos?
La molesta migraña es una dolencia que se viene multiplicando sorprendentemente en todos los países de manera masiva. ¿La razón? Puede deberse a las agitadas jornadas laborales, el estrés y las presiones que muchas personas viven día a día.
La marihuana medicinal ha demostrado resultados maravillosos en más de trescientas mil personas. Este dato específicamente se ha registrado solo en el estado de California en Estados Unidos. Lo anterior es una muestra de una pequeña parte de la población mundial. ¡Imagínate si habláramos de estadísticas más globales! Piensa en toda la gente que puede dar testimonio acerca de los beneficios del cannabis.
El cáncer es otra de las enfermedades que crece dramáticamente en las distintas poblaciones de todos los países del mundo. La American Association for Cancer Research avala la eficacia de la marihuana para el tratamiento del dolor. También, hablan de su efectividad para reducir significativamente la velocidad del crecimiento de tumores.
Si conoces a alguien con problemas de tumores en pulmón, pecho o cerebro, puedes sugerirle el uso terapéutico del cannabis. ¡Anímate a recomendarlo!
Los beneficios para la salud del cannabis también abarcan la prevención de muchas enfermedades degenerativas. El Scripps Institute ha comprobado que el tetrahidrocannabinol, uno de los componentes del cannabis, puede evitar el Alzheimer. Dicho elemento bloquea el depósito del cerebro que le da origen a esta enfermedad.
¿Sabías que el cannabis puede combatir el glaucoma? Esto gracias a que es capaz de disminuir notablemente la presión ocular.
El cannabidiol (CBD) es un componente de la marihuana que proporciona maravillosos efectos terapéuticos. Dependiendo de la cepa puedes encontrarlo en más altas o bajas dosis. En otros artículos te hemos mostrado los diferentes tipos de plantas de cannabis y sus proporciones de CBD. Y por supuesto, te hemos contado sobre sus capacidades terapéuticas y medicinales.
Entre las propiedades del CBD se encuentra sus efectos antiinflamatorios, analgésicos, neuroprotectores, antioxidantes, antitumorales y ansiolíticos. Por todo lo anterior, la maría es utilizada en el tratamiento de la depresión y desórdenes psiquiátricos en general. ¿Conoces algún caso de epilepsia? Entonces, infórmate acerca del tratamiento de la marihuana para eliminar las convulsiones.
La respuesta es sí, pero nada que sea grave o no se pueda controlar. Algunos efectos secundarios que se pueden presentar son: sueño, resequedad en la boca y algo de cansancio. Pero, cabe aclarar que dichos efectos se presentan en pocos pacientes.
Se han logrado excelentes resultados en pacientes con esclerosis múltiple, cáncer, depresión, parkinson y alzheimer. Además, minimiza la inflamación en dolencias como la poliartritis, la enfermedad de Crohn y los problemas intestinales en general.
Existen varios mitos acerca del consumo de marihuana. Es por esto que muchas personas se abstienen de probarla en sus distintas presentaciones y así disfrutar plenamente sus efectos. Algunos de los mitos más famosos son:
Se ha comprobado científicamente que el cannabis no tiene un efecto adictivo real. Lo que sí presenta es una adicción psicológica de la cual la maría no es culpable. Dicha adicción es igual a la que produce el trabajo, el internet o los videojuegos. Como verás, estos son otros planos que se relacionan con otros desórdenes sicológicos.
Completamente falso. Ahora que si fumas hierba con frecuencia, el cáncer se va a producir por el humo, no por la planta en sí. Por este motivo hay distintas presentaciones para consumir cannabis como aceites, alimentos o té. Lo que sí es verdad es que la marihuana ha ayudado a muchos pacientes de cáncer a erradicar el dolor y otras molestias.
El cannabis definitivamente no afecta a la memoria, por lo tanto este es un mito falso. El uso de marihuana, por ejemplo, en pacientes de alzheimer ha logrado reducir significativamente la pérdida de memoria. O al menos desacelera mucho este proceso.
Lo que sí puede pasar es que ante una alta dosis, la gente pierda la memoria a corto plazo pero durante el momento de consumo. Como todo exceso. Si lo piensas bien, el mismo efecto de pérdida de memoria lo tiene una persona que se embriaga al consumir mucho alcohol.
Los beneficios de la marihuana prácticamente son innumerables. ¿Quieres preparar tu propio cultivo? Podemos darte asesoramiento.
En un cultivo de interior hay una serie de factores muy influyentes en el resultado…
Muchos cultivadores están interesados en cuántas horas de luz necesita una planta de cannabis feminizada…
El principio básico detrás de la agricultura regenerativa es "cerrar el ciclo" o tratar de…
Todo el mundo ha oído hablar de esta planta, el cáñamo qué es y cuáles…
Si hay un dicho en el mundo del cultivo de interior es que no todo…
Un balastro es un dispositivo que se utiliza para alimentar lámparas LED, de sodio y…