Los armarios para cultivo de marihuana en casa son la mejor inversión para garantizar el éxito de las cosechas. Existen muchos armarios para cultivo en el mercado, sin embargo no todos son eficientes. Los armarios fabricados en plástico son más económicos, pero la mayor parte de las cosechas acaban en la basura. Contar con un armario grow de calidad es fundamental para ofrecerle a las plantas las condiciones adecuadas para crecer y desarrollarse.
Los armarios de cultivo son capaces de recrear el ambiente natural que necesitan las plantas. Un armario para cultivar marihuana nos permite evitar los daños que causan a las cosechas las inclemencias del tiempo, así como los hongos y las plagas.
Qué condiciones necesita una planta de marihuana para desarrollarse
Además de contar con armarios de cultivo de calidad, las plantas de marihuana necesitan unas condiciones específicas para desarrollarse y crecer de manera adecuada. La luz es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en el cultivo grow. Al crecer en casa, las plantas no entran en contacto con la luz solar.
Es indispensable proporcionarles las horas de luz diarias para que puedan cumplir con su ciclo vital. Por tanto, es importante saber que esto se consigue a través de fluorescentes, luces HID o LEDS. Estos últimos suponen un ahorro de consumo eléctrico notable. Las horas de luz requeridas dependerán de la variedad de planta que queramos cultivar.
La importancia del agua
Los armarios de cultivo están diseñados para colocar las plantas en la posición adecuada. La presencia del agua es fundamental en el crecimiento de una planta de marihuana. Cuando realizamos un cultivo casero hay que ser muy cuidadosos con el riego, ya que la planta puede enfermar y morir tanto por el exceso de agua como por la falta de riego.
La ventilación
Para recrear las condiciones ambientales de la marihuana en el cultivo casero hay que proporcionarles oxígeno. Debemos instalar sistemas de ventilación eficaces que garanticen los niveles de oxígeno requeridos por cada especie.
Nutrición
Al igual que cualquier otro ser vivo, las plantas de marihuana necesitan alimento, vitaminas y nutrientes. Para este fin, los encargados de surtir de nutrientes a las plantas son los fertilizantes. Es recomendable documentarse y adquirir fertilizantes de calidad elaborados por marcas reconocidas. Los fertilizantes aportan a las plantas fósforo, calcio, nitrógeno, y todo el alimento necesario para garantizar su salud.
Cuáles son los mejores armarios para cultivo casero
Dentro de la oferta de armarios para cultivo destaca por encima de todos, el armario para cultivo vertical. Cabe destacar que este tipo de armario nos permite cultivar un gran número de plantas a la vez optimizando el espacio y los recursos al máximo. Debemos huir de materiales como el plástico que pueden sufrir deterioros y estropearnos todo el esfuerzo por su baja calidad. Por eso, nuestro armario de cultivo está fabricado en metal de gran calidad para garantizar gran calidad y durabilidad.
Características buenos armarios para cultivo
A la hora de comprar un armario de cultivo hay varios factores a tener en cuenta. Para poder optimizar nuestra cosecha debemos contar con una estructura que nos permita cultivar muchas plantas a la vez. Nuestro armario puede albergar hasta 400 maceteros.
Con el objetivo de ahorrarnos tiempo y esfuerzo, debemos buscar un armario para cultivo que sea fácil de montar. La estructura debe contar con sistemas de apertura cómodos en los que también se puedan colocar maceteros. Ademas, es recomendable que la estructura cuente con ruedas para poder desplazar el dispositivo y sus paneles sin riesgo de deteriorarlo.
La geometría que nos asegura la optimización del espacio y la posibilidad de cultivar todas las plantas que queramos es la octogonal. Los mejores armarios verticales para cultivo como el nuestro tienen este dibujo, y sus anclajes no necesitan de ningún tipo de herramientas para ser ensamblados.
Otra de las características que debe tener un buen armario vertical es la altura de sus paños. La estructura octogonal con paños de 2 metros de altura nos garantiza el cultivo simultáneo en 400 maceteros. La puerta de entrada a la estructura se aprovecha como un paño más de cultivo, por lo que el espacio se optimiza al máximo.
Cómo conseguir las mejores cosechas con armarios para cultivo de marihuana
El secreto para conseguir las mejores cosechas pasa por recrear de forma adecuada las condiciones naturales de la planta y contar con un buen armario vertical para que crezcan cómodas y ordenadas. La luz, el agua, la ventilación y los fertilizantes son los condicionantes que aseguran el correcto crecimiento de las plantas.
Los armarios verticales deben estar construidos con materiales resistentes y ser fáciles de instalar, sin tener que recurrir a herramientas ni tornillos para su montaje. Hay que tener en cuenta que, las estructuras octogonales y paños de 2 metros de altura nos ofrecen la posibilidad de instalar hasta 400 maceteros.
La puerta de entrada debe estar integrada en la estructura y albergar a su vez maceteros. Por ello, es recomendable que cuente con ruedas para poder desplazarla con comodidad. Estos recursos y los cuidados del cultivador asegurarán el éxito de todas las cosechas. Si buscas buenos armarios para cultivo de marihuana en casa, ¡habla con nosotros!