Un compacto y ergonómico armario para cultivar cannabis es fundamental para poder obtener buenos resultados. Por esta razón, en este post destacaremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para lograrlo. ¡Comienza a armar tu propio cultivo de marihuana de manera discreta en casa!

¿Qué tener en cuenta en el manejo de un armario para cultivar maría?

Para muchos aficionados al tema de cultivar marihuana es fundamental tener en claro varios conceptos que se relacionan directamente. A continuación, te vamos a mostrar todo lo que debes considerar para empezar y mantener tu cultivo.

Elegir la genética correcta para tu cultivo de interior

La genética, en una especie de maría, representa el resultado que tendrás en sabor, aroma, características y tiempo de desarrollo. Por este motivo, su elección es vital para que los resultados sean los esperados.

Cada uno de los cultivadores tiene sus semillas preferidas dependiendo de los efectos que deseen obtener. Por ejemplo, hay quienes se inclinan por especies sativas cuando necesitan sentirse estimulados. En cambio, otros prefieren el famoso efecto colocón (tranquilidad y relajación) de las variedades índicas. Por su parte, lo medicinal está a cargo de especies con abundantes niveles de CBD.

Si deseas conocer un poco más sobre las semillas de marihuana, en nuestro blog dispones de mucha información.

La selección de especie según la zona de cultivo

Cuando decides hacer un cultivo de marihuana de interior en armario, debes inclinarte por especies adecuadas. En estos casos, lo mejor es optar por especies de tipo autoflorecientes. Sin embargo, en el caso de cultivos al aire libre, las posibilidades son mucho más variadas y dependen de la experiencia de cada uno.

Nutrición de las plantas en un armario para cultivar

Plantar maría en armarios de cultivo requiere abonar y regar las especies periódicamente. Por esta razón, los abonos deben ser de una óptima calidad y el riego debe ser estrictamente controlado. Recordemos que cualquier falta o exceso de agua pueden arruinar el cultivo. En cuanto a este último punto, la cantidad de agua dependerá directamente del tipo de sustrato de la plantación. Por ejemplo, si el sustrato es muy húmedo, el riego debe ser menor para no correr el riesgo de que la raíz de cada una de las plantas se pudra.

Referente a los abonos, puedes inclinarte por los que están dirigidos específicamente al crecimiento y fortalecimiento de las plantas. Estos se encuentran fácilmente en el mercado. Aunque, te recomendamos que adquieras marcas que ya cuentan con un prestigio importante entre los especialistas en el tema. No olvides que, a la hora de tener un cultivo de interior, lo mejor es invertir en productos de calidad. De lo contrario, puedes perder todo tu esfuerzo y trabajo para lograr una buena cosecha.

Los abonos se pueden encontrar de tipo químico, mineral y orgánico. Los dos primeros son más eficaces. No obstante, muchos expertos siguen inclinándose por los orgánicos para obtener resultados 100% naturales. Todo es cuestión de gustos. Para terminar, una poda selectiva en plantas feminizadas ayudará al buen desarrollo del cultivo.

Temperatura adecuada dentro de un armario para cultivar

Obtener cannabis en casa es un trabajo que requiere dedicación, constancia y pasión. Sin embargo, el factor climático es mucho más favorecedor en un cultivo interior que en uno exterior. ¿La razón? Simple, porque se puede controlar permanentemente la temperatura en un cultivo de interior.

¿Cómo se puede controlar dicha temperatura en un cultivo de marihuana en casa? Esto se controla usando un termo-higrómetro que permitirá monitorizar cada factor climático del cultivo. Además, se deben instalar extractores o equipos refrigerantes junto a deshumidificadores para controlar temperatura y humedad. En los casos de ambientes muy secos, existen difusores de agua con los que se puede aumentar la humedad si es necesario.

Iluminación dentro de un armario para cultivar

Las plantas crecen y se desarrollan gracias al proceso de la fotosíntesis. Esta solamente se realiza en presencia de luz y es muy importante respetar sus ciclos. En el mercado existen varias clases de equipos especiales para la iluminación de cultivos de interior. No obstante, siempre recomendamos asesorarse con un experto para no cometer el más mínimo error.

En el caso de cultivos de interior en espacios pequeños, se aconseja el uso de bombillas HPS para que la emisión de calor no sea tan fuerte. Asimismo, acorde a cada etapa de crecimiento de la planta, se puede usar un espectro de luz distinto. Por ejemplo, las luces rojas se usan en la etapa de floración y las luces verdes para los periodos de trabajo en la plantación. De esta forma, se evita estresar a las plantas.

En Armario de Cultivo tenemos lo que necesitas

Contamos con una armario vertical que en 4 metros cuadrados te permite tener un completo y ordenado cultivo. Esta estructura es de fácil y rápido montaje y tiene un sistema octogonal con 8 paños desmontables. También, la estructura dispone de puerta de fácil apertura con ruedas y un anclaje sencillo sin necesidad de herramientas.

Tenemos un armario con capacidad para 400 macetas y soporte para iluminación tipo Cooltube. Igualmente, la estructura vertical incluye componentes como bomba, válvulas, grifos, filtro, llaves de paso, piquetas, microtubos y goteros.

Si te estás planteando tener un armario para cultivar maría, ¡consulta con nosotros!


Otras entradas en nuestro blog:

Abrir chat
1
Envíanos un mensaje
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?