El principio básico detrás de la agricultura regenerativa es «cerrar el ciclo» o tratar de reutilizar o reciclar recursos en tantas etapas del ciclo de vida de la planta de cáñamo como sea posible.

El costo inicial de operar un sistema de este tipo puede ser alto, pero los beneficios valen la pena a largo plazo.

agricultura

Los cultivos se pueden cultivar tanto en exteriores como en interiores, en Armario de Cultivo Vertical te explicamos que debe de incluir: 

-Tierra viva para que no requiera nutrientes adicionales.

-Recoger agua para reciclar. 

-Reduzca el uso de energía utilizando aire exterior más fresco para enfriar las plantas de interior o los invernaderos.

-Incluido en sistemas integrados de manejo de plagas utilizando ciertos insectos, ácaros y organismos. 

-Usa envases orgánicos.

Algunas empresas de cáñamo en los EE. UU. y Canadá evitan obtener electricidad o agua de fuentes externas y confían en cambio en la energía solar y los pozos artesianos para la energía y el riego.

La agricultura regenerativa significa compostar y usar materiales naturales para alimentar las plantas de cáñamo.

Comprar nutrientes de la tienda y transportarlos al lugar de cultivo.

Para el control de plagas, en lugar de rociar plagas con pesticidas químicos, se utiliza un sistema de hongos benéficos para proteger las raíces de las plantas.

En Colombia, donde tienen bastante desarrollado el cultivo legal;

Consideran la agricultura regenerativa como una forma de devolver a la naturaleza el equilibrio que la agricultura puede alterar.

Tratan de conservar todo e interactuar con todos los elementos que hay en la naturaleza.

Como ejemplo ya cuentan con cultivos donde capturan el agua de lluvia para complementar su agua de riego, así como, se enfocan en el suelo vivo y en asegurarse de que esté repleto de microorganismos, composta y todos los ingredientes clave para cultivar plantas saludables.

Por otro lado, para mantener el suelo saludable, usan la rotación de cultivos, lo que permite que el suelo reponga los nutrientes que la planta en particular ha consumido y puede reducir la necesidad de agregar fertilizante.

El uso de prácticas agrícolas regenerativas favorece cultivos resilientes y productos finales más saludables que los manejados con prácticas agrícolas convencionales.

No es fácil cultivar de manera completamente regenerativa en una instalación cubierta o en un invernadero.

Un desafío, por ejemplo, es que muchos productores quieren utilizar la dirección de cultivos en las operaciones de invernadero, donde se agregan nutrientes específicos a las plantas en ciertos momentos del día.

Pero un productor que utiliza prácticas regenerativas y trata de reutilizar el agua de riego podría no saber exactamente cuánto fertilizante queda en el agua

Abrir chat
1
Envíanos un mensaje
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?