Como cualquier planta o vegetal, el cáñamo requiere de nutrientes esenciales como fertilizantes para su crecimiento.

Cuanto más cuidadoso sea con su fertilizante de interior, mejores serán sus resultados y obtendrá cultivos de calidad con plantas sanas y resistentes a las enfermedades. 

Cabe señalar que los mejores fertilizantes de interior deben variar para el ciclo de vida de cada planta. No necesitan los mismos nutrientes durante el enraizamiento, crecimiento o floración.

Las plantas de interior requieren macronutrientes como:

Nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).

Pero además de estos tres, algunos también son muy importantes, como el calcio, el azufre, el magnesio, el cloro, el hierro, el cobre, el zinc, etc.

Si el suelo que soporta la planta no contiene los nutrientes que necesita para alimentarse, se puede suministrar externamente a través de estos productos.

Los más comunes son los fertilizantes líquidos o sólidos. 

Entre ellos podemos encontrar nutrientes completos, estimulantes orgánicos, potenciadores de PK o fertilizantes de fondo relacionados con los productos orgánicos.

Además si el suelo que soporta la planta de cannabis no contiene los nutrientes que necesita para alimentarse, se puede suministrar externamente a través de estos. Los más comunes son los fertilizantes líquidos o sólidos. 

Entre ellos podemos encontrar nutrientes completos, estimulantes orgánicos, potenciadores de PK o fertilizantes de fondo.

En Armario de Cultivo Vertical te informamos de los dos tipos de fertilizantes que existen en el mercado.

  • Orgánicos

Los fertilizantes orgánicos o de fondo intentan enriquecer el suelo con vitaminas y otros compuestos. Estos son productos en los que el contenido de nutrientes es natural, como desechos animales o vegetales, estiércol o compost. Esto hace que se vea más natural con poco procesamiento.

  • Minerales

Estos fertilizantes artificiales se producen para proporcionar a las plantas nutrientes específicos. La mayoría de los cultivadores de plantas usan orgánicos con aditivos químicos en una etapa de la planta. 

Entre las ventajas destaca su contenido específico, que te permite controlar todos los detalles de tu cosecha sabiendo que la planta está recibiendo los nutrientes necesarios. Se absorbe más rápido que los orgánicos.

Abrir chat
1
Envíanos un mensaje
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?