El sexo y cannabis ha sido una mezcla utilizada por muchas personas alrededor del mundo para relajarse y disfrutar mejor de su vida íntima. En base a esto, se han tejido varias teorías acerca de la efectividad o no de la marihuana para tener buen sexo. Aquí hablaremos acerca del tema y trataremos varios puntos que han sido objeto de controversia.

¿Cuál es la relación del sexo y cannabis?

Algunas ideas para usar el cannabis en el sexo están en el mercado y son productos como cremas, aceites, flores, sprays y hasta ambientadores. Como verás, no necesariamente tienen que tener un efecto psicoactivo. Por ejemplo, en las mujeres los productos a base de cannabis que pueden aplicarse en la vulva generan menos dolor en la penetración y una sensación de mayor placer.

También, a lo largo de la historia, los hindúes han utilizado el té de marihuana como un potente afrodisiaco.

Aunque científicamente no hay nada que haya sido comprobado al 100%, son muchos los hombres que afirman que la hierba vaporizada, en bajas dosis, les ha sido de mucha utilidad en sus relaciones sexuales. Básicamente, los hombres notan que sus sensaciones se potencian y las erecciones tienen una mayor duración.

Por todo lo anterior, es que el cannabis como estimulante sexual tiene una importante fama en casi todos los países del mundo. Entonces, aquí trataremos de plantear varios enfoques tanto positivos como negativos.

Pros, contras y riesgos de combinar marihuana y sexo

Si hay algo en que están de acuerdo los más reconocidos médicos en salud sexual es en que hay que ser precavido al usar cualquier clase de estimulante a la hora de mantener relaciones íntimas. El cannabis, así como las bebidas alcohólicas, puede hacer disminuir notablemente nuestra capacidad de control. Prueba de lo anterior es que, según algunas estadísticas, el uso de condón se reduce cuando la gente usa este tipo de recursos.

A pesar de todo lo anterior, también son los mismos especialistas en reconocer que en dosis acertadas, el cannabis puede ser un buen acompañante del sexo. A lo largo de los últimos años, se han descubierto propiedades excelentes que la marihuana tiene para el bienestar del organismo del ser humano en general .

El problema de este tipo de hipótesis sexuales es que las mayores pruebas que se tienen son de índole anecdóticas y no científicas. Pero esto no debería extrañarnos. Tengamos en cuenta que si no hay muchos recursos para descubrir la cura de enfermedades graves, mucho menos para ver si el sexo y cannabis funcionan bien juntos.

En lo que coinciden quienes usan la marihuana en el sexo es que lo ideal son las pequeñas dosis. Es decir, cuando se pasan de determinada cantidad llegan a un estado tan relajado que no se puede practicar un buen sexo.

Como conclusión, se puede afirmar que son más los pros que los contras en el uso de cannabis en las relaciones sexuales. En cuanto a los riesgos, estos serían los efectos secundarios desagradables que se sufren al tener una sobredosis. En el caso de la marihuana no se han comprobado sobredosis letales pero si efectos como taquicardia, mareo, pánico, náuseas y excesiva sudoración.

Ventajas y desventajas del sexo y cannabis

Aquí te vamos a enumerar algunos pros y contras de usar marihuana en el área sexual para complementar las ideas anteriores:

Pros del sexo y el cannabis

  1. Se intensifican las sensaciones de placer y se reavivan las relaciones sexuales. Si estás buscando algo para renovar tu vida sexual, el cannabis puede ser una muy buena opción.
  2. Logra un efecto relajante cuando has tenido un día muy estresado. Muchas personas no pueden tener relaciones si su estado de ansiedad es muy fuerte. El cannabis brinda una solución ante estas situaciones.
  3. El cannabis potencia la libido, es decir, mejora el apetito sexual. Digamos que la marihuana es un aperitivo que te prepara para probar el plato principal.
  4. Los juegos de pareja con cannabis se tornan más divertidos. Si los juegos sexuales ya son un estimulante, imagínate lo que serán con una ayudita adicional.

Contras del sexo y el cannabis

  1. Para algunas personas que son fumadoras, la combinación de sexo y cannabis logra un efecto contrario. Es decir, general un mayor nivel de ansiedad y no relaja en lo más mínimo. De esta manera, no es posible disfrutar del sexo. Es por esto que en algunas parejas la marihuana funciona muy bien y en otras no.
  2. En algunos hombres puede provocar dificultad para conseguir la erección y en algunas mujeres falta de lubricación. Lo anterior, depende de cuadros médicos y psiquiátricos específicos que limitan el uso de la marihuana.

Mejores cepas de marihuana para tener sexo

Hay cepas de cannabis específicas que te darán mejores resultados a nivel sexual. Algunas son:

  • KaliDog. Puedes fumarla y te desinhibirá muy rápidamente. Tu preocupación por quedar bien sexualmente quedará en un último plano.
  • ShiningSilverHaze. Ideal para superar inseguridades. Tiene un efecto en el cerebro que te hará sentir muy seguro.
  • SourDiesel. Aporta mucha energía y deseo. Se potencia el sentido del tacto.
  • SkunkXL. Potencia el deseo sexual aunque causa un poco de sequedad.

Atrévete a probar nuevas sensaciones y disfruta plenamente de tu vida sexual. ¡Éxitos!

Abrir chat
1
Envíanos un mensaje
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?