Sumergirse en la historia del cannabis es una experiencia realmente interesante, ya que está llena de datos curiosos. A lo largo de los años, la marihuana ha sido utilizada en la confección de tejidos, en ritos religiosos, en la gastronomía y la medicina.

En este post vamos a brindarte información relevante sobre la historia de la maría. ¡Acompáñanos y disfruta de este viaje!

La historia del cannabis, diferentes usos que le daban civilizaciones antiguas

La historia de la marihuana ha abarcado regiones desde Europa, Asia y África hasta cruzar el océano y llegar a América. Asimismo, el cannabis es una planta que ha sido usada a lo largo de la historia por sus múltiples beneficios. A continuación, te contaremos algunos datos muy importantes sobre la marihuana en la antigüedad.

Marihuana en la antigua China

Dentro de la historia de la marihuana, las antiguas civilizaciones ocupan un lugar importante, en especial la antigua civilización de China. Esto se debe a que en esta cultura neolítica se han encontrado vestigios de la planta de marihuana en distintas presentaciones. Por ejemplo, se descubrieron piezas de tejidos con más de seis mil años de antigüedad con cáñamo. Recordemos que se conoce como cáñamo a las fibras que se obtienen de las diferentes variedades del cannabis.

Además, se han recuperado piezas de cerámica históricas que fueron decoradas con cuerdas de cáñamo. En fin, hay una gran cantidad de descubrimientos arqueológicos que hacen referencia al gran uso que le daban a la maría en la antigüedad. Es más, está demostrado que durante más de dos mil años la economía de China se vio impulsada gracias a la producción de los tejidos con cáñamo. Esto gracias a que las prendas que vestían sus habitantes estaban elaboradas con estos materiales.

Por otro lado, respecto al uso medicinal de la marihuana, este se dio en el año de 2.737 aC. Durante esa época, fue un emperador chino quien comprobó las propiedades medicinales de la maría en el tratamiento de dolores reumáticos. Todo esto está completamente documentado. También, el uso recreativo de la marihuana fue ampliamente empleado por los chinos en la antigüedad.Gracias a sus múltiples benéficos , toda la planta de cannabis era bien aprovechada. En consecuencia, la raíz se usaba para fines medicinales, los tallos para fines textiles y las semillas para la producción de aceite. Asimismo, los tallos servían para producir papel y los cogollos para objetivos medicinales y recreativos.

Historia del cannabis en el antiguo Egipto

Cuando hablamos de la huella que dejó la marihuana en el pasado egipcio, debemos retroceder al año 1.600 aC. Durante esa época se registraron en pergaminos los distintos estudios medicinales que se realizaban. Uno de estos documentos médicos era el papiro Ebers, que era el más importante de Egipto. Por este motivo, se conserva hasta el día de hoy en la Universidad de Leipzig. En dicho pergamino se registró, entre otras cosas, los efectos medicinales de la maría, que se utilizaba para bajar la fiebre, inducir partos y reducir el dolor ante varias enfermedades.

Incluso, una de las diosas más representativas de Egipto tenía una hoja de cannabis en su cabeza. Ella era Seshat quien se encargaba de la medición de los terrenos que eran considerados sagrados. Adicionalmente, en los sepulcros de algunos faraones se han hallado restos de cannabis provenientes de rituales religiosos.

La maría en la antigua Grecia

Respecto al cannabis en la antigüedad griega, hubo un historiador llamado Heródoto de Halicarnaso quien durante los años 450 y 420 aC plasmó información muy relevante sobre el cannabis en sus escritos. En ellos hablaba sobre los hábitos del pueblo griego. Uno de dichos hábitos era el de hacer uso de una planta para experimentar estados de excitación muy evidentes. Después de varias investigaciones, se logró verificar que dicha planta era el cannabis.

Los griegos antiguos antes de ir a batalla entraban en estados eufóricos a través de rituales basados en el uso de la marihuana. Incluso, varios filósofos mencionaron en sus escritos que existía una mezcla de cannabis, mirra y vino llamada potamaugis, que tenía efectos alucinógenos. Sin embargo, fue hasta el siglo I que un médico registró la marihuana dentro de las prescripciones médicas para hemorragias, dolores e inflamaciones.

Historia del cannabis en la India

En la India, la marihuana tiene una amplia trayectoria, que está registrada en libros sagrados redactados entre los años 2.000 y 1.400 aC. Dichos escritos hablan sobre el cannabis como una de las plantas más sagradas de ese tiempo. Incluso, se creía que un ángel guardián habitaba en sus hojas y se consideraba la planta de la felicidad y la liberación. Además, el cannabis era considerado como una planta que permitía alejar el miedo y obtener placer.

Existe una leyenda que habla del momento en el que el Shiva llevó la marihuana desde el Himalaya hasta la India. Todo empezó en un viaje que hizo por el mundo tras discutir con sus padres y por casualidad probó esta planta. Como resultado este dios rejuveneció de manera instantánea. Por este motivo, el cannabis se convirtió en el principal alimento del dios Shiva. Actualmente se pueden encontrar muchas imágenes de este dios bebiendo una infusión de marihuana.

Tenemos el armario de cultivo para que armes tu propia historia

Aquí sabemos que la marihuana goza de muchísimas propiedades, por esta razón te ofrecemos un armario de cultivo compacto, discreto y completo para que tengas tus propias experiencias con esta planta.

Te invitamos a conocer nuestro producto y a descubrir todos sus beneficios y funcionalidades. ¡Anímate y conoce todas las ventajas del cannabis!


Otras entradas en nuestro blog:

Abrir chat
1
Envíanos un mensaje
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?