Las semillas autoflorecientes de interior son ideales para aquellas personas con poca experiencia en cultivos de cannabis. Además, son una buena alternativa para las regiones con clima fresco y para quienes quieren resultados rápidos. En este post, vamos a explicarte en qué consisten las semillas autoflorecientes de interior, así como sus características y ventajas. ¡Anímate a tener tu propio cultivo de interior!

¿Qué son semillas autoflorecientes de interior?

Las semillas autoflorecientes de interior se trata de semillas marihuana que tienen un proceso de floración automático que no depende de los cambios climáticos ni estacionales. También, se conocen como semillas autos, auto flowering o semillas automáticas. Este tipo de semillas cuentan con una genética ruderalis que es típica de sitios que cuentan con clima extremo. Por lo tanto, se caracteriza por tener una alta velocidad de floración sin importar la variabilidad lumínica. Incluso, los cogollos crecen de forma natural sin importar el escenario donde se encuentren.

Normalmente, después de las tres o cinco semanas, se inicia la floración de la planta de marihuana sin importar las condiciones climáticas que haya en el exterior.

Características de los tipos de semillas automáticas

A diferencia de las semillas feminizadas que se estresan fácilmente, las semillas autoflorecientes son resistentes porque no les afecta casi ningún factor externo. Su alta capacidad para desarrollarse en cualquier parte, resulta una característica muy interesante. Asimismo, su cultivo es muy sencillo porque se considera una especie fuerte y resistente. De las zonas de donde provienen este tipo de semillas de marihuana, deben florecer a gran velocidad para no morir.

En resumen, entre sus características más notables se encuentran:

Florecen rápidamente

Se calcula que el ciclo de vida de la planta de marihuana se desarrolla entre los sesenta y los noventa días. Un verdadero record para quienes saben lo difícil que puede ser algunas veces obtener resultados.

Fácil de cultivar

No hay que estar pendientes de los cambios de estación para realizar el cultivo de marihuana. Esta características es gracias a que son semillas que no dependen de los cambios climáticos ni lumínicos.

Resistentes

Su altísima resistencia viene adoptada de manera genética, por lo que las semillas autoflorecientes son más fuertes que cualquier otra especie. Es así que, plantar marihuana con este tipo de semillas es mucho más sencillo.

Ventajas de las semillas autoflorecientes de interior

Entre los beneficios que puedes encontrar al comprar semillas automáticas comparadas con otras, como las semillas feminizadas, están:

Perfectas para lugares fríos

Debido a su alta resistencia y su genética, las semillas autoflorecientes resisten mucho mejor las bajas temperaturas.

Su rapidez

Aunque esto ya te lo hemos remarcado anteriormente, en este punto te podemos confirmar que son más rápidas que las semillas feminizadas.

No requiere de profundos conocimientos

Este tipo de semillas autoflorecientes son perfectas para quienes se están iniciando en el mundo del cultivo en interior. Por lo tanto, no tienes que ser un experto en el tema de cannabis para lograr buenos resultados. Además, es una buena forma de empezar a adquirir experiencia en el cultivo de marihuana.

Sin embargo, hay que cuidar el cultivo. Sobre todo, cuando empiezan a aparecer signos de floración. De este modo, podrás lograr que tus plantas de marihuana desarrollen un tamaño importante. No olvides que cuando el ciclo es corto, hay que ayudar a que las plantas tengan un buen desarrollo.

Son discretas

Justamente al tener ciclos cortos, las plantas de cannabis no son tan grandes como otras. Es decir, que son discretas y ocupan poco lugar. Otra característica que las hace ideales para los cultivos en interior. La característica anterior, sumado a un compacto y completo armario de cultivo interior, pueden lograr resultados realmente satisfactorios.

Mejores semillas autoflorecientes de interior

Algunas de las sugerencias que podemos darte para empezar con tu cultivo de interior son:

Haze 2.0

Un tipo de semillas automáticas en las que predomina la especie sativa. Es un producto de la unión de la Haze Auto floreciente y la Jack Herer. Como resultado, estas son semilla de alta calidad y rendimiento. Por lo tanto, es una excelente opción para quienes desean cosechas de buena calidad en un periodo corto de tiempo. En este caso, la planta de marihuana resultante puede tener efectos estimulantes de larga durabilidad. Además, sus aromas a cedro y especias son muy llamativos.

Critical +2.0

El tipo Critical+2.0, se trata de un tipo de semillas auto con una fuerte influencia indica, lo que la hace una variedad muy valorada. Es así que, se obtiene una planta muy vigorosa y productiva que desprende un hipnotizante sabor y aroma a limón. Adicionalmente, al tener ese toque índico, sus plantan brindan poderosos efectos relajantes. Por lo tanto, son apreciadas entre los que buscan descanso muy placentero.

Northern-Lights

Son semillas autoflorecientes de interior que también cuentan con una fuerte predominancia índica y no pueden faltar en el listado de especies autoflorecientes. Se calcula que tiene una alta cantidad de THC de más del 20%. Asimismo, es una planta que posee efectos relajantes. Sobre todo, se utiliza en casos de insomnio y estrés extremos. Finalmente, su aroma es dulce, frutal y muy agradable.

Recomendaciones para el cultivo de semillas autoflorecientes de interior

Para concluir, podemos darte algunos consejos para garantizar el mínimo de condiciones necesarias que requiere un cultivo de interior con semillas automáticas. Principalmente, recomendamos brindar al cultivo un mínimo de 18 a 20 horas de luz diaria. De esta manera, conseguirás un crecimiento satisfactorio. Además, podemos decirte que con exponer tu planta de marihuana a 20 horas de luz y 4 de oscuridad, obtendrás buenos resultados. A más luz, mayor tamaño.

Además, aconsejamos no podar o trasplantar las plantas de marihuana porque es tan corto el ciclo de desarrollo que no vale la pena someter las plantas a ese estrés. Si lo haces, solo lograrás que no lleguen a recuperarse ni a tener un tamaño normal.

Cultiva semillas autoflorecientes de interior, ¡No te arrepentirás!

Como te hemos ido contando en el articulo, plantar semillas autoflorecientes de interior es una buena opción para tener una plantación de marihuana rápida, abundante y fácil. En Armario de Cultivo Vertical somos expertos en el cultivo de interior.

¿Necesitas empezar con un buen armario de cultivo? ¡Lo tenemos! Desde Armario de Cultivo Vertical, tenemos el mejor armario glow para casa ideal para cultivar semillas autoflorecientes de interior ¡Contacta con nosotros, estaremos encantos de ayudarte!


Otras entradas en nuestro blog:

Abrir chat
1
Envíanos un mensaje
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?