Las semillas feminizadas se cultivan para no contener cromosomas masculinos. Cada una de estas plantas crecerá para brindar una gran cantidad de cogollos resinosos. Y todo ello en un proceso de floración rápido y sencillo en cualquier medio. Pero, ¿cuáles son las mejores cepas de marihuana feminizada que se pueden cultivar en la actualidad?
¿Qué es una semilla de marihuana feminizada?
Una semilla de marihuana feminizada es aquella que solo produce plantas genéticamente hembras. Este tipo de semillas se crea forzando a una planta hembra a producir flores macho mediante un tratamiento especial. A través de dicho tratamiento, la planta hembra se convierte en hermafrodita, por lo que las semillas para cultivo que se producen solo tienen cromosomas femeninos.
Muchos son los que dicen que las feminizadas son las mejores semillas para cultivar. No obstante, hay que prestarles la debida atención, ya que, en el cultivo exterior, por ejemplo, se rigen por el fotoperiodo, por lo que hay un tiempo máximo para plantarlas. No obstante, ofrecen una gran producción y una calidad difícil de mejorar.
Las mejores cepas de marihuana feminizada
Las semillas de marihuana feminizadas se suelen caracterizar por tener excelentes sabores y efectos muy intensos. Se generan a través de grandes cosechas y ramas cargadas de flores. Un claro indicativo de que, precisamente, nos encontramos ante semillas para cultivo feminizadas.
He aquí una lista con las mejores cepas de marihuana feminizada que podemos encontrar en la actualidad.
Royal Gorilla
Royal Gorilla es una de las cepas de marihuana más potentes que se pueden encontrar. Posee un nivel medio de THC del 25%, lo que hará que su efecto sea muy cerebral y duradero. Su producción de resina es muy alta y se puede cultivar tanto en interior como en el exterior. No en vano, es apta para cualquier clima. Muy peculiar su combinación de matices terrosos y dulces.
Red Hot Cookies
Si por algo caracteriza a la Red Hot Cookies es por ser una variedad muy hermosa. De hecho, son muy llamativas sus flores con tonos rojizos. Esta planta posee un elevado porcentaje de THC, lo que se traduce en un efecto muy potente. La intensidad del aroma inunda cualquier ambiente, de ahí que sea, sin duda, una de las mejores cepas de marihuana feminizada del mercado.
Green Crack Punch
Green Crack Punch es una variedad para el cultivo grow que combina efectos activos y relajantes. Una cepa muy apreciada por la gran intensidad y variedad de sus notas aromáticas. La planta crece fácilmente en cualquier entorno y ofrece una cosecha de excelente calidad, por lo que resulta ideal para todo tipo de cultivadores.
Mimosa EVO
El sabor cítrico y afrutado de la Mimosa EVO es una de las particularidades más llamativas de esta variedad que, en muy poco tiempo, se ha convertido en una de las mejores cepas de marihuana feminizada. Además, es una de las cepas de marihuana más productivas, tanto en el cultivo interior como en el exterior, ya que resiste muy bien la aparición de plagas y hongos. Los efectos llevaderos y energizantes de esta planta hacen que se pueda consumir fácilmente en cualquier momento del día.
Txomango
Txomango es una variedad curiosa, ya que su crecimiento es lento y no adquiere gran altura. No obstante, su producción es intensa tanto si se cultiva en el interior como en el exterior. Asimismo, cuenta con un sabor muy dulce, recordando el sabor de las frutas silvestres o la mermelada. Su penetrante aroma llama muy pronto la atención, por lo que si se cultiva en casa será necesario utilizar filtros antiolores.
Do Si Dos 33
La Do Si Dos 33 es una excelente variedad que combina potencia, sabor y belleza. Además, es una semilla muy productiva tanto en el cultivo interior como en el exterior. Sin ir más lejos, en circunstancias normales puede ofrecer hasta 1500 gramos por planta en el exterior. Su sabor con notas cítricas a lima y especias mentoladas es muy característico y muy apreciado. Otra de las mejores cepas de marihuana feminizada.
Green Poison
Green Poison es una de las semillas para cultivo más potentes. Produce una gran cantidad de resina, por lo que el efecto que deja al consumirla es muy cerebral. Apenas requiere de siete semanas de floración en el interior, mientras que en el exterior se podrá cosechar ya a finales de septiembre. Una variedad de sabor fuerte y de fondo amargo que deja la boca muy seca tras probarla.
Kritical Bilbo
Kritical Bilbo es una de las mejores cepas de marihuana feminizada en cuanto a sabor. Las notas cítricas y afrutadas son muy fuertes gracias a la gran cantidad de resina que genera. Posee además efectos muy relajantes, hasta el punto de estar recomendada para tratar problemas de falta de apetito. Una variedad que ofrece su mejor producción si se cultiva en el interior.
Mejores cepas de marihuana feminizada
Estas son algunas de las mejores cepas de marihuana feminizada del mercado. Todas ellas se caracterizan por su excelente sabor, sus efectos que combinan la potencia y la relajación y su cultivo fácil en cualquier medio.