Muchas personas cuando escuchan marihuana piensan directamente en algo negativo. Hay que tener en cuenta el uso terapéutico de la marihuana. Son muchos los beneficios medicinales de la marihuana y por ello se utiliza en muchos países del mundo.
El uso terapéutico de la marihuana está cada día más extendido gracias a las excelentes propiedades que tiene. Todos los beneficios de la marihuana terapéutica están demostrados científicamente y respaldadas por importantes investigaciones. Pero también por publicaciones médico-científicas.
La obtención de resultados favorables con la aplicación de diferentes medicamentos basados en la marihuana medicinal, es real. Tal como veremos más adelante, se ha mejorado la sintomatología de las personas que padecen determinadas enfermedades y patologías.
La marihuana y su uso terapéutico
El principio activo de la marihuana es el tetrahidrocannabinol (THC), el cual se usa para tratar diferentes clases de patologías. Por ejemplo, en determinados países del mundo se usa para tratar las náuseas que provoca la quimioterapia. Asimismo, también puede usarse para abrir el apetito en aquellas personas que han perdido mucho peso debido al SIDA.
Calma del dolor
Otro de los beneficios de la marihuana medicinal es que calma el dolor. Por este motivo se aplica en aquellos casos en los que se requieran cuidados paliativos. Los enfermos terminales pueden recibir tratamientos terapéuticos basados en la marihuana.
En los casos más extremos en los que el dolor es insoportable, la marihuana medicinal se combina con morfina y otros opioides. Esto consigue que el uso terapéutico de la marihuana prolongue más su efecto en el tiempo. De este modo no es necesario suministrar marihuana medicinal de manera continuada.
Es un potente agente para tratar los dolores que resisten a la medicación tradicional. En muchos casos, hay pacientes que tienen que estar ingresados en las conocidas como “unidades del dolor” de los hospitales. A pesar de ello, hay casos en los que los medicamentos suministrados no son suficientes para paliar su dolor.
Marihuana medicinal contra la depresión y la ansiedad
Es muy recomendable el uso de la marihuana medicinal contra la depresión y la ansiedad. Si su administración está combinada con la ayuda de un profesional, se puede conseguir una notable mejora en poco tiempo.
Pueden ser tratados los efectos y patologías de los casos de fibromialgia con dolores que resisten a la medicación, glaucoma, esclerosis y un largo número de enfermedades que responden positivamente al uso terapéutico de la marihuana.
Los beneficios de la marihuana medicinal en adultos y en niños
Los niños también pueden ver cómo mejoran sus síntomas con el uso medicinal de la marihuana. Por ejemplo, aquellos que tienen alguna clase de problema emocional o TDAH podrán ver cómo mejoran sus síntomas. Esto puede hacer que aquellos que reciben medicación muy fuerte, puedan evitar los importantes efectos secundarios que producen.
Otros usos terapéuticos de la marihuana
Como has podido comprobar, son muchos los usos de esta planta en medicina, pero tiene muchos más.
Marihuana contra el Alzheimer
Otro uso terapéutico de la marihuana interesante es como prevención de la enfermedad de Alzheimer. Diversas investigaciones, han concluido que la marihuana medicinal cuenta con un componente bioquímico que tiene capacidad para evitar la muerte neuronal, una de las principales características que trae consigo esta enfermedad.
Marihuana contra las migraña
Por último, otro uso terapéutico de la marihuana es la gran efectividad que tiene a la hora de reducir y mejorar las migrañas. Es una verdadera pesadilla para quien la padece y en muchos casos, la medicación no tiene los efectos deseados, haciendo su vida mucho más difícil.
Aunque se están desarrollando diferentes estudios, donde hay medicamentos en fase de prueba, gracias a los beneficios medicinales de la marihuana se ha demostrado que se puede mejorar notablemente la sintomatología. Además, la marihuana medicinal, reduce y ayuda a la prevención de las migrañas.
La marihuana medicinal para tratar enfermedades nerviosas
Las enfermedades de carácter nervioso como el Parkinson, también pueden mejorar cuando se tratan los síntomas con marihuana medicinal. En la actualidad se están llevando a cabo diferentes investigaciones al respecto. Muchos de los resultados obtenidos con un uso terapéutico de la marihuana son muy esperanzadores. Se podría llegar a recuperar el control de la movilidad entre muchas personas que padecen esta enfermedad.
La espasticidad es cuando los músculos se ponen rígidos o se tensan, lo que hace que interfiera la actividad muscular, el habla o incluso el movimiento. Por ejemplo, las personas afectadas por epilepsia o esclerosis múltiple son las que llegan a presentar esta clase de síntomas, pero con un uso terapéutico de la marihuana se consiguen reducir los ataques.
Uso terapéutico de la marihuana contra la pérdida del apetito
La pérdida del apetito es un episodio que pueden padecer muchas personas debido a diferentes causas como algunas enfermedades o trastornos alimenticios, encasillados dentro de las causas psicológicas que pueden producir estos trastornos. Con los beneficios de la marihuana medicinal se potencia notablemente la sensación de hambre y también se reducirán los vómitos.
Uso terapéutico de la marihuana contra el insomnio
Para finalizar, no podemos olvidarnos de otro de los problemas que sufren muchas personas, el insomnio. Resulta una afección muy molesta para quienes la parecen. No se trata solo de no poder dormir, puede llegar a afectar seriamente a la vida de quienes lo sufren. Con un consumo moderado de marihuana se pueden evitar las noches en vela, facilitando los ritmos del sueño.
Un armario de cultivo vertical es perfecto para cultivar marihuana con fines terapéuticos. Contacta con nosotros para más información.
Recuerda que puedes cultivar plantas de marihuana en interior cómodamente con nuestro armario de cultivo vertical. Pídenos más información y te daremos todos los detalles.