Secar la marihuana rápido es posible con algunos métodos que son muy efectivos. Sin embargo, siempre lo más recomendable es dejar que el secado se dé en los plazos tradicionales.

Aunque sabemos que algunas veces no se puede esperar tanto tiempo; por eso, queremos enseñarte algunas técnicas que te servirán para esos casos en los cuales la necesidad apremia. ¡Atrévete a probarlos y comparte tu experiencia!

Técnicas para secar la marihuana rápido

El secado de la marihuana usualmente requiere de un proceso lento justamente para conservar sus propiedades intactas. Se calcula en promedio que el cannabis requiere de unas dos o tres semanas para obtener un secado ideal. Esto es parte de los cuidados básicos del cannanis.

Al tener que secar la maría rápidamente, el sabor y el aroma se distorsionan considerablemente. Pero entendemos que aun sabiendo este riesgo, a veces quieras correrlo. Así que aquí te compartimos algunos métodos efectivos de secado rápido del cannabis:

Cerca de las calderas

Secar tu cosecha de marihuana en el cuarto de la caldera puede llegar a ser muy efectivo. Lógicamente, esta sería una técnica perfecta para la temporada en que se usan las calderas que es el invierno.

El método, en este caso, consiste en colgar en una cuerda con ayuda de pinzas los cogollos de maría. Después, debes esperar entre 12 y 24 horas y listo.

Eso sí, ten cuidado de no colocarlos muy cerca de las calderas porque los puedes quemar. Siempre tienes que mantener una distancia prudente.

También, puedes aprovechar el calor de los radiadores en tu vivienda. Aquí la desventaja es que corres el riesgo de que un fuerte aroma invada la misma. A menos, que tengas extractores de aire.

¿Tienes un secador de pelo?

Secar rápido plantas de marihuana con un secador es una buena alternativa. ¿Por qué? Este elemento renueva permanentemente el aire, por lo que se anula la probabilidad de formación de hongos. Además, se reducen al mínimo las posibilidades de quemar el cannabis.

En este caso, debes introducir los cogollos de maría en una bolsa de papel. Después, a una distancia prudente deja que penetre el aire caliente que proviene del secador. Aquí tienes que tener mucha creatividad para buscar la manera de ubicar bien el cannabis.

¿Has escuchado hablar acerca del gel de sílice?

Este elemento viene en presentaciones de bolsitas que usualmente se utilizan para eliminar la humedad en sitios cerrados. Sorprendentemente, se puede decir que éste es uno de los métodos que obtiene mejores resultados al secar la marihuana.

En este caso, debes recurrir a un recipiente de vidrio. A continuación, coloca bolsas de gel, cúbrelas con una servilleta y coloca encima varios cogollos de cannabis.

Realiza el mismo procedimiento hasta llenar el recipiente. Después, ciérralo herméticamente. Finalmente, cambia las bolsitas de sílice cada 4 horas hasta que obtengas el secado deseado.

En este proceso, las servilletas son importantes para evitar que el cannabis tenga contacto con el gel. Así que, entre cada etapa coloca servilletas también.

Otras recomendaciones para secar la marihuana rápido

El secado y curado de cogollos de marihuana tiene varias posibilidades de hacerse rápidamente. Algunas pueden hasta parecer descabelladas pero han sido probadas y comprobadas por varios cultivadores. Algunas de estas técnicas son:

Con ayuda de tu ordenador

¿Eres de esas personas que usan varias horas al día su ordenador? Si tu respuesta es sí, entonces esta técnica te puede funcionar.

El método es simple, consiste simplemente en poner cerca del ventilador, que extrae el aire caliente de tu equipo, los cogollos de cannabis.

Después de 5 horas tendrás un producto «aceptable» para fumar marihuana. No será manjar de dioses pero sirve para pasar el rato.

En este caso, la única recomendación es que el interior de tu ordenador este limpio. Por eso, asegúrate de eliminar polvo, tierra y residuos.

Nuestro gran amigo el sol para secar la marihuana rápido

Exponer los cogollos al sol te puede parecer un método muy poco efectivo. Pero, si lo haces durante esos días muy calurosos de verano, vas a obtener excelentes resultados.

Además, este es un método natural que no altera el sabor y aroma del cannabis.

Lo más recomendado es que coloques la maría en un lugar donde haya sol y sombra para que no se te pase el secado.

Recuerda que el sol durante el verano alcanza temperaturas muy fuertes. Este método no es el más rápido de todos pero tomará unos pocos días.

¿Tienes reflectores de luz fuerte?

En primera medida te aclaramos que necesitas un reflector que no sea de tecnología led. Estos no te servirán porque necesitas los que emanan calor.

Una vez que lo tengas, debes envolver varios cogollos en una lámina de aluminio. Posteriormente, enciendes el reflector y lo envuelves holgadamente con la lámina de aluminio. Se calcula que en 4 minutos tendrás lista tu hierba para fumar.

El microondas o el horno

Esta es la técnica más popular entre los consumidores de cannabis. Por eso, la hemos dejado de última porque seguramente ya la conoces. Sin embargo, te contamos cuál es el proceso.

Sobre un plato coloca los cogollos de maría. Luego, introdúcelo dentro del microondas u horno precalentado. Revisa este proceso cada 15 segundos para que no se te pase de punto.

¿Aprendiste a secar la marihuana rápido? Nos alegra haberte podido ayudar. ¡Éxitos!

Abrir chat
1
Envíanos un mensaje
Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?