Existen muchas variedades de marihuana medicinal para tratar diferentes cuadros de enfermedades específicas. Hoy en día, las propiedades curativas del cannabis son indiscutibles. Esto, gracias a los excelentes resultados que muchas personas en el mundo han experimentado en carne propia.
¿Estás buscando una guía para hacer un cultivo de marihuana con cepas adecuadas? En nuestro artículo te daremos todas las claves sobre el cultivo medicina del la marihuana.
Las mejores variedades de marihuana medicinal
A medida que la marihuana se legaliza en distintas partes del mundo, también se van conociendo más todos sus beneficios. Y es que para nadie es un secreto que las industrias farmacéuticas son las más perjudicadas con estos descubrimientos.
Durante años, el negocio de vender fármacos ha sido uno de los más rentables en todo el planeta. Sin embargo, hay muchos tratamientos médicos que si bien no pueden sustituirse por la toma de cannabis, sí pueden complementarse con esta planta a la perfección.
Variedades de cannabis medicinal
Hay muchas variedades de marihuana medicinal que son de gran utilidad en el tratamiento de distintas enfermedades. Algunas son:
CD1
CD1, conocida como Cándida. Se considera una cepa privilegiada gracias a su concentrado nivel de CBD que tiene un poder medicinal fabuloso. Este elemento no produce un efecto psicoactivo pero sí alivia considerablemente el dolor y minimiza la inflamación en gran manera.
Adicionalmente, puede reducir en alto porcentaje ataques epilépticos, temblor, depresión, náuseas y estrés. Se trata de una cepa efectiva en cualquier preparación.
FastEddy
Esta es una de las semillas de marihuana medicinales más buscadas por pacientes depresivos y por quienes sufren de dolor constante.
Además, es una semilla automática o autofloreciente, por lo que produce una cosecha abundante fácil de cultivar.
PurpleOrangeCBD
Se trata de una cepa que tiene mayores poderes medicinales que psicoactivos.
Muy utilizada en el tratamiento del dolor y la ansiedad extrema. Además, logra controlar el temblor muscular en un buen porcentaje.
También, es ideal para las personas que viven estresadas y necesitan relajarse pero sin perder la capacidad de control durante todo un día.
CBD-FixAuto
Altamente medicinal y también es muy utilizada para controlar los dolores fuertes y la ansiedad. ¿Te cuesta mucho concentrarte? Entonces esta es la cepa que necesitas cultivar.
Adicionalmente, puedes consumirla sin problema durante toda tu jornada diaria. No te generará ningún efecto adicional que te saque de la realidad.
Todas estas son cepas fáciles y rápidas de cultivar. Cuentan con un promedio para su cosecha de 2 meses.
Variedades de marihuana medicinal más complejas
Queremos compartirte más variedades de marihuana terapéuticas que relativamente tienen más complejidad a la hora de cultivar:
WhiteBerry
Ideal en el tratamiento de personas depresivas ya que mejora todos sus síntomas: aumenta el apetito y calma la ansiedad. Además, también es ideal para personas bipolares.
Dr.Grinspoon
Otra de las variedades de marihuana medicinal exclusiva que se llama así en honor a un investigador. Esta es una cepa solamente para expertos en el cultivo debido a que no es de fácil siembra.
Se utiliza mucho en el tratamiento de la anorexia y estrés post-traumático.
También, es perfecta para estimular la creatividad y despejar la mente, por lo que es una excelente opción para artistas.
¿Sufres de tensión alta o fatiga? ¿Algún problema medular? Probablemente, esta cepa te traerá muchos beneficios.
Lavender
Este tipo de cannabis tiene un efecto muy potente de relajación, por lo que debe consumirse cuando tengas poca actividad en el día.
Es ideal en el tratamiento del insomnio y varios desórdenes psiquiátricos.
¿Padeces un fuerte síndrome premenstrual? Entonces, esta cepa te dará un gran alivio.
CrimeaBlue
Tiene propiedades muy similares a la Lavender y adicionalmente, es utilizada durante tratamientos contra el cáncer.
Otra de sus aplicaciones es para la esclerosis múltiple gracias a que mitiga muchos de sus síntomas.
También, es de gran ayuda para aliviar el dolor en pacientes de SIDA.
La lista es larga y seguramente, son muchas las variedades de marihuana medicinal que se quedarán por fuera de este artículo. Sin embargo, hemos tratado de recopilar las más populares.
Variedades de marihuana medicinal para la migraña
Hemos decidido darle un capítulo aparte entre las variedades de marihuana medicinal al uso del cannabis para los fuertes dolores de cabezas o migrañas. Durante los últimos años, esta dolencia es una de las que más se han incrementado dentro de los pacientes que acuden a diario a consultas médicas. Para la migraña hay cepas con excelentes resultados como:
- Jack-Herer. Gracias a su alta producción de resina, es ideal para combatir el dolor de cabeza y los síndromes premenstruales. Esta cepa sí tiene efectos psicoactivos, por lo que adicionalmente tendrás sensaciones de alegría y euforia.
- Sky-Walker. Una cepa muy potente que alivia rápidamente la migraña. Además, cura el insomnio, el estrés y la ansiedad. Su sabor dulce y frutal le da un toque adicional muy interesante.
- Durban-Poison. Calma dolores fuertes en general. También, es una de las variedades de marihuana medicinal muy utilizada en el tratamiento de bipolaridad y depresión.
- Train-Wreck. Además de aliviar en un alto porcentaje la migraña también es útil en el tratamiento de la artritis. Tiene una terminación cítrica en su sabor.
Ahora tienes una valiosa información para que elijas la cepa adecuada para tu dolencia. ¿Tienes más dudas sobre variedades de marihuana medicinal? ¡Consulta nuestro blog!