El cultivo interior o cultivo exterior de cannabis es un tema que en muchos países sigue generando controversia. A pesar de que está comprobado que la marihuana puede tener muchos beneficios para la salud, aún es un tema problemático. ¿Por qué? Sobre todo porque siempre ha sido relacionada con drogas ilegales.
Pero, esto poco a poco está cambiando y el cannabis se ha ido desligando de otros productos que en realidad sí son perjudiciales. Es así que muchos se atreven a preparar sus propios cultivos para generar las medicaciones que su cuerpo requiere. Aquí te contamos algunos datos importantes acerca de los cultivos de maría tanto de interior como de exterior.
Cultivo interior de marihuana
El cultivo indoor de cannabis cada vez está más extendido. Aunque durante muchos años la marihuana creció en ambientes naturales con la luz directa del sol, hoy en día y gracias a los avances tecnológicos, son muchos los cultivadores que pueden producir su maría en espacio internos acondicionados.
Un armario de cultivo interior una opción perfecta para producir cannabis sin estar tan expuesto. Además, es la alternativa ideal cuando no se cuenta con un terreno exterior para hacerlo. Y sobre todo, si te encuentras en un país donde el cultivo de marihuana sea ilegal.
Cultivo Interior vs Exterior
El cultivo doméstico de cannabis tiene muchísimas ventajas. No solamente puedes producir numerosas cepas, sino que también puedes controlar la cantidad y los tiempos. Aquí queremos mostrarte tanto las ventajas y desventajas del cultivo interior y del cultivo exterior.
Plantación exterior, pros y contras
Una de las grandes ventajas del cultivo exterior de marihuana es que es totalmente natural. Por esto, las plantaciones tienen todos los nutrientes que necesitan naturalmente: agua y sol. Aunque, lógicamente, podemos ayudarles con aportes adicionales como abonos y plaguicidas. La potencia natural del sol es lo que más difícil resulta reemplazar en cultivos interiores.
Adicionalmente, una planta de cannabis al natural se expande y crece libremente, por lo que suelen ser muy frondosas. El cultivo de marihuana en un entorno natural se hace más resistente a factores ambientales y enfermedades en general. También, el cultivo externo es más económico ya que no se necesita utilizar luces naturales, extractores, ventiladores y otros equipamientos. Tampoco tendrás que gastar en electricidad.
En cuanto a las desventajas del cultivo exterior, éstas son:
- No todos los climas son adecuados para este tipo de plantaciones.
- El cultivo está permanentemente expuesto a peligros como la destrucción de plantas por vientos fuertes o tormentas.
- Aún en muchos sitios el cultivo de marihuana es ilegal y tiene penas de cárcel. Así que, al tener un cultivo exterior también se pone en juego este aspecto.
- Se requiere de un buen espacio exterior disponible para hacerlo. Es decir, este tipo de cultivos está reservado a zonas alejadas de los núcleos urbanos.
- Un cultivo de exterior al encontrarse a la vista puede ser objetivo de denuncias por parte de cualquier persona.
- El cultivo exterior de marihuana es más propenso al ataque de plagas, enfermedades y animales en general.
- Finalmente, la mayor desventaja es que debido a los cambios climáticos el tiempo de cosecha puede ser mucho mayor.
Como podrás apreciar, el cultivo exterior tiene más desventajas que ventajas.
Plantación interior, pros y contras
En este punto vamos a empezar a nombrarte las desventajas que tiene el cultivo interior ya que son pocas. Básicamente, la única desventaja que tiene esta clase de cultivo es la inversión. Ten en cuenta que un cultivo interior necesita de equipos como lámparas, extractores, ventiladores, filtros, aspersores y otros elementos. Y adicionalmente, debes saber que tu factura de electricidad también se incrementará. Para terminar con las desventajas, los cultivos interiores de cannabis requieren de un cuidado permanente.
A continuación, vamos a enumerarte las ventajas de un cultivo interior de maría:
- Puedes controlar todos los factores para obtener cultivos abundantes y más rápidos. Es así que puedes manejar las exposiciones a la luz, el ph, la humedad y otros aspectos que ayudan a un rápido crecimiento.
- Un cultivo interior es muy práctico y discreto. Por ejemplo, hay muchas personas que crean su cultivo interior para tratar sus propias dolencias. Es así que pueden obtener naturalmente su aceite de cannabis para tratar dolores, cánceres y limitaciones físicas en general. Hay muchos países donde esto es ilegal pero a la vez hay gente que tiene la necesidad de seguir un tratamiento con marihuana. También cada vez más se permite el uso terapéutico del cannabis.
- Un cultivo interior tiene menos riesgo de ser atacado por una plaga o enfermedad. Además, estará totalmente protegido de animales que puedan destruirlo.
- Producir tu propio cannabis de interior te garantiza la calidad del mismo. Es así que podrás elegir las especies específicas que necesitas obtener.
¿Cultivo Interior o cultivo exterior? Después de todo lo descrito, la mejor opción hasta el momento son los cultivos interiores. Además, tendrás absoluto control de tu producción. Un buen armario de cultivo te será de gran ayuda para conseguir producciones abundantes y de gran calidad.
La maría sigue siendo más medicinal que estupefaciente
Es hora de quitarse todos los prejuicios que han sido referidos a la marihuana. El cannabis tiene unas increíbles propiedades para tratar tanto enfermedades físicas como emocionales y psicológicas. Además, en alguna medida, su efecto estupefaciente puede lograr equilibrar la ansiedad y el estrés.
Queremos que logres cultivar tus plantaciones de cannabis con total éxito. ¿Tienes dudas? Habla con nosotros.